Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Muere en La Habana El Dany, del dúo Yomil y El Dany

El Dany falleció a las 5:00 a.m. y el paro cardiorespiratorio al parecer fue causado por el uso de esteroides

18 de julio 2020

El Dany habría muerto este sábado en La Habana, en el hospital Calixto García, a consecuencia de un paro cardiorespiratorio

El cantante cubano El Dany, del dúo de reguetón Yomil y El Dani, murió este sábado en La Habana, en el hospital Calixto García, presumiblemente a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, según informó en su cuenta de la red social de Facebook el presentador e influencer Alexander Otaola.

El Dany, a sus 31 años, era una de las figuras más populares y prominentes de la industria musical cubana. Sus éxitos junto a Yomil acaparaban los primeros puestos de las listas de éxitos de la isla y muchas de sus frases se han vuelto parte del argot popular entre la juventud cubana.

De acuerdo a la información difundida por Otaola, El Dany falleció a las 5:00 a.m. y el paro cardiorespiratorio al parecer fue causado por el uso de esteroides.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Dany fue víctima de un trombo, según dijeron amigos cercanos del músico, confirmó también en la red social de Facebook el periodista cubano Michel Hernández.

A decir de Hernández, El Dany “salió de los barrios populares cubanos para imponer un estilo musical que, si bien fue criticado y censurado en sus inicios, cobró una enorme popularidad entre un amplio sector de la sociedad cubana, sobre todo entre los jóvenes”.

“En los últimos años El Dany y Yomil fueron ampliando su abanico de influencias y lograron llegar a los medios de comunicación en Cuba y presentarse internacionalmente. El dúo fue muy prolífico discográficamente y ejerció una importante influencia en la música urbana y en el resto de los grupos de esta escena que han ido surgiendo en Cuba”, escribió.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba