Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Muere en Matanzas la Dama de Blanco María Teresa Castellano

“mujer intachable dedicada a la lucha por la libertad de todos los presos políticos”.

22 de julio 2020

El deceso de Castellano se produjo en horas de la mañana, en el hospital Clínico Quirúrgico Mario Muñoz Monroy, del municipio de Colón

La Dama de Blanco María Teresa Castellano Valido falleció este miércoles a los 72 años en Colón, provincia de Matanzas, informó la líder de ese movimiento opositor, Berta Soler.

El deceso de Castellano se produjo en horas de la mañana, en el hospital Clínico Quirúrgico Mario Muñoz Monroy.

“Acaba de fallecer la valiente y luchadora anticastrista María Teresa Castellanos Valido en el hospital Clínico Quirúrgico Mario Muñoz Monroy a la edad de 72 años”, escribió Soler en su perfil de Facebook.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La noticia había sido comunicada a las Damas de Blanco por Leticia Ramos Herrería, representante de ese movimiento en Matanzas.

Castellanos había sido operada en la noche del pasado lunes a causa de una obstrucción intestinal. Al momento de morir, se encontraba ingresada en la sala de Terapia intensiva de ese centro hospitalario.

“Las Damas de Blanco estamos de luto por la pérdida física de nuestra hermana. Descanso Eterno Poti”, añadió Soler.

María Cristina Labrada, del Consejo de Dirección de las Damas de Blanco, calificó a Castellano como una “mujer intachable dedicada a la lucha por la libertad de todos los presos políticos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En el municipio Colón, las mujeres de este movimiento están en estos momentos sufriendo esta perdida”, destacó la activista.

La Dama de Blanco Yamilé Bargés, desde La Habana, también lamentó el fallecimiento de María Teresa Castellano.

“Sentimos mundo la pérdida de nuestra hermana de lucha. Mi más sentido pésame a su familia. Dios la tenga en la gloria”.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba