Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Muere en una cárcel de Santiago de Cuba un joven opositor privado de atención médica

el joven de 33 años de edad estaba preso por un delito de «peligrosidad social predelictiva», una figura que utiliza el régimen para encarcelar y callar las voces de quienes disienten. A Fernández Ortiz solo le quedaban tres meses para cumplir la sanción impuesta

Carro fúnebre que trasladó el cadáver de Sandi Fernández Ortiz. JOSÉ ANTONIO LÓPEZ PIÑA FACEBOOK

26 de Mayo 2020

Sandi Fernández Ortiz sufrió una sepsis generalizada ante las ‘condiciones infrahumanas’ en las que permanecía en prisión.

El joven recluso Sandi Fernández Ortiz murió el domingo en la cárcel de Mar Verde, de la provincia de Santiago de Cuba, por una sepsis generalizada, informó en su muero de Facebook el activista de la Alianza Democrática Oriental (ADO) y vecino del fallecido en el poblado de El Cristo, José Antonio López Piña.

«El fallecido estaba cumpliendo sanción en la prisión de Mar Verde. Contrajo una infección en su cara, a través de una verruga, que se generalizó y no fue atendida por los funcionarios de dicha prisión», denunció López Piña.

«Fernández permaneció con la cara infectada varios días dentro de la prisión, no fue trasladado a un centro de asistencia médica», añadió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según las declaraciones del activista de la ADO, «omitieron a la familia la verdadera situación del fallecido, ni siquiera fue avisada con antelación».

«Lo trajeron a la funeraria de El Cristo con bastante presencia militar. Lo velaron unos 45 minutos y de ahí lo trasladaron al cementerio de una localidad cercana», explicó.

«Asistieron pocas personas producto de las medidas que se han tomado por la pandemia, pero hubo mucha presencia militar, por el temor que tiene el régimen de que se diera una manifestación en medio de la situación», dijo.

«Alrededor de mi casa también hubo presencia militar para que no pudiera asistir al velorio», declaró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con el testimonio de López Piña, el joven de 33 años de edad estaba preso por un delito de «peligrosidad social predelictiva», una figura que utiliza el régimen para encarcelar y callar las voces de quienes disienten.

«Este es el único país donde se aplica esto sin el acusado haber llegado a cometer un delito», lamentó el opositor, quien pidió «libertad para todos los presos políticos».

A Fernández Ortiz solo le quedaban tres meses para cumplir la sanción impuesta.

descargue nuestra aplicación para Android

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba