Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Nadie puede afirmar que no tenga Covid-19′ en Cuba, advierte el MINSAP

El 40,3% de los casos confirmados oficialmente con Covid-19 en Cuba son asintómaticos, aseguró este jueves el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la Isla, Francisco Durán García

23 de Abril 2020

Casi la mitad de los casos positivos en la Isla son asintomáticos, reconocen las autoridades de salud.

El 40,3% de los casos confirmados oficialmente con Covid-19 en Cuba son asintómaticos, aseguró este jueves el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la Isla, Francisco Durán García, durante la conferencia de prensa diaria para actualizar sobre la situación de la pandemia.

«Por sus particularidades muy sui generis y muy complicadas, esta enfermedad tiene este elemento desfavorable. Nadie puede afirmar que no tenga la enfermedad«, recalcó al precisar que no hay otro camino que cuidarse.

«En 498 personas cubanas se ha detectado el virus porque se han hecho estudios en grupos de riesgo, personas que han venido del exterior o han estado en contacto con personas confirmadas. Actualmente entre 20 y 30 casos diarios confirmados son asintomáticos«, precisó, de acuerdo con el sitio oficial Cubadebate.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A pesar de ello, en los más de 40 días que lleva la pandemia afectando a Cuba, el MINSAP solo ha hecho 34.243 muestras para detectar casos positivos.

Además, de las 1.235 personas contagiadas hasta este jueves, el 50,7% son mujeres y el 49,3 hombres, informó Durán García.

En cambio, de los 43 fallecidos en Cuba reportados oficialmente a causa del nuevo coronavirus, el 67,5% son hombres.

«La letalidad en el sexo masculino es un poco mayor en nuestro país, aunque, cuando se ha investigado, muchas de estas personas han tenido asociadas un grupo de enfermedades», dijo el funcionario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durán precisó que, en estos momentos, un grupo de investigadores estudia a qué responde este comportamiento.

Ante esas características, Durán García insistió en la importancia del autocuidado como única manera de poner fin a la pandemia.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba