Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

NBA: Los Ángeles Lakers conquistan su 17mo título

Kobe Bryant fue homenajeado durante los festejos de los Lakers por un nuevo título de la NBA. El conjunto de Los Ángeles venció 106-93 al Heat de Miami e igualó a los Celtics de Boston como el equipo con más trofeos en la NBA.

12 de octubre 2020

La máxima angustia, la máxima alegría. Esta temporada de la NBA, para LeBron James y los Lakers de Los Ángeles, tuvieron de todo. Y terminó de la única manera en que considerarían aceptable: de regreso a la cima de la NBA.

Por primera vez desde el quinto y último título logrado por Kobe Bryant hace una década, los Lakers son los campeones de la liga. James sumó 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias para que Los Ángeles derrotara el domingo 106-93 al Heat de Miami para llevarse la final de la NBA en seis partidos.

Anthony Davis aportó 19 puntos y 15 tableros para la causa de los Lakers, que lidiaron con la enorme angustia que trajo consigo la muerte del icónico Bryant en enero y todos los desafíos que surgieron al dejar su casa por tres meses para entrar en una burbuja en Walt Disney World diseñada para evitar los contagios ante la pandemia de coronavirus.

Sería, tal como lo predijo James, el título más difícil de conseguir.

Sin embargo, hicieron que el asegurarlo luciera fácil. James alzó su cuarto campeonato, lográndolo con una tercer franquicia distinta —y contra una franquicia del Heat que le enseñó a ser campeón.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bam Adebayo terminó con 25 unidades y 10 rebotes por Miami, mientras que Jimmy Butler anotó 12 tantos siendo el jugador que, en su primera temporada con el Heat, regresó al equipo a la contienda por el título de la NBA. Rajon Rondo contribuyó con 19 puntos por los Lakers.

LeBron James se llevó el MVP

Tras levantar su primer título de la NBA con Los Angeles Lakers, LeBron James fue reconocido el domingo con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales por cuarta vez en su carrera.

«Solo queremos nuestro respeto. Rob (Pelinka, mánager) quiere su respeto, el entrenador (Frank) Vogel quiere su respeto, la organización quiere su respeto … y yo también quiero mi mal… respeto», dijo desafiante James con el premio en la mano.

James, quien promedió 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencias de media en los seis partidos de estas Finales, también recibió este galardón en las otras tres Finales que ganó con los Miami Heat (2012 y 2013) y Cleveland Cavaliers (2016).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Kobe Bryant fue homenajeado durante los festejos de los Lakers por un nuevo título de la NBA

Kobe Bryant estuvo presente en los festejos de los Lakers por un nuevo título de la NBA. La franquicia de Los Ángeles se consagró campeón de la edición 2019-2020, en la denominada ‘burbuja’ de Orlando, al derrotar claramente a Miami Heat por 106-93, y sentenciar la serie final de la competencia por 4-2, en medio de la pandemia del coronavirus.

La leyenda de Los Ángeles, que en enero de este año murió por causa de un accidente de helicóptero, fue homenajeado en las calles, en las redes sociales y de parte de los propios jugadores de la franquicia que sumó su 17mo. anillo de campeón de la historia, alcanzando ni más ni menos que a Boston Celtics.

“Kobe, Kobe, Kobe”, fueron los gritos que pudieron oírse en la noche de Los Ángeles de parte de cientos de fanáticos que salieron a celebrar por un nuevo trofeo de campeón tras diez años de sequía. Justamente, el último título de campeón los Lakers lo habían logrado de la mano de Bryant.

En Twitter también hubo un reconocimiento para el ídolo de los Lakers. La cuenta oficial de NBA para Latinoamérica compartió una foto de la leyenda junto con el Rey LeBron James, el jugador más influyente y determinante de toda la Liga estadounidense y quien consiguió un nuevo ‘triple-doble’ a su frondosa cosecha: 28 puntos (12-15 en dobles, 1-5 en triples, 1-4 en libres), 14 rebotes y 10 asistencias en 41m. en cancha.

Advertisement. Scroll to continue reading.

James, además, sumó otra franquicia a la que clasificó campeón en la NBA, porque anteriormente había festejado con Miami Heat (2012 y 2013) y Cleveland Cavaliers (2016) y por cuarta vez se quedó con el trofeo MVP al Jugador Más Valioso.

El homenaje de NBA Latinoamérica a Kobe Bryant, la leyenda de Los Ángeles Lakers

En tanto, Anthony Davis no pudo contener su emoción cuando recordó a su amigo Kobe Bryan, con quien compartió equipo en el plantel de la Selección de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos: “Fue una tragedia lo que sucedió. Hoy teníamos esa meta y lo hicimos, él nos está viendo y sabemos que está orgulloso de nosotros. Significa mucho para todos nosotros. Es muy difícil expresarlo”.

Kobe Bryant disputó veinte temporadas de NBA, todas ellas en los Lakers y fue campeón en cinco ocasiones con la franquicia de Los Ángeles (2000, 2001, 2002, 2009, 2010). Además, participó 18 veces del Juego de Las Estrellas de la NBA. El ex basquetbolista, su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas fallecieron en el acto en el accidente de helicóptero que sufrieron el 26 de enero pasado.

FUENTE: Con información de AP y AFP

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba