Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Nicolás Maduro planea crear un billete de 100 mil bolívares. (Equivale solo a 0.23 dólares)

Según la agencia especializada en economía Bloomberg, la administración venezolana crearía este nuevo billete para paliar la crisis económica que atraviesa el país. Uno de esos equivaldría apenas US$ 0,23 dólares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentando en 2018 el nuevo billete de 100 bolívares.

06 de octubre 2020

Con el fin de reducir la escasez del efectivo y paliar los efectos de la crisis económica que atraviesa el país, el Gobierno de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, pretende lanzar un nuevo billete con un valor equivalente a 100.000 bolívares.

Así lo informó la agencia estadounidense especializada en temas económicos Bloomberg: «El país (Venezuela) ha traído este año alrededor de 71 toneladas de papel de seguridad de una imprenta italiana, propiedad mayoritariamente de la empresa de capital privado Bain Capital, esto según algunas de las personas y datos revisados por Bloomberg de Import Genius, que recopila los registros aduaneros que obtiene a través de empresas privadas. El Banco Central está considerando nuevos billetes que empiecen con 100.000 bolívares».

«Sería la denominación más alta hasta ahora, pero aún así equivale solo a 0,23 dólares», agrega la publicación.

Según el informe, las empresas de negociación Fedrigoni SpA y Bain Capital fueron contactadas por Bloomberg, aunque ambas decidieron no comentar el asunto. El Banco Central de Venzuela tampoco respondió a la solicitud de la agencia. El contrato se habría firmado en 2018, y este envío sería uno de los que estaba pendiente. Las transacciones entre la casa de monedas y el Banco Central venezolano ocurrieron antes de las sanciones interpuestas por Estados Unidos en 2019.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El plan de lanzar billetes de mayor valor llega en respuesta a la gran devaluación del bolívar, además de una inflación estimada en un 2.400% el año pasado. Se cree que el Banco Central venzolano estaría pensando incluso en introducir billetes con un valor aún más alto en el futuro.

La economía venezolana sufre su séptimo año de recesión consecutiva. Además, se prevé un descenso de un 20% para este año debido a los efectos del coronavirus y el colapso de los ingresos del petróleo. Los intentos por estabilizar la moneda o imprimir nuevos billetes no han dado el resultado esperado.

Venezuela sufre de una hiperinflación desde 2017, lo que ha generado que muchos habitantes del país se hayan visto en una situación crítica, donde es incluso difícil comprar los bienes esenciales. Una familia promedio requiere de más de 100 veces el salario mínimo para satisfacer sus necesidades básicas. Muchos han dejado el país debido a la crisis que atraviesa el país sudamericano.

JU (bloomberg.com, efectococuyo.com)

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba