Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Niegan el acceso a diplomáticos, la Iglesia católica y medios de prensa internacionales a la sede del Movimiento San Isidro

diplomáticos demandaron al régimen cubano «acceso sin restricciones» para todos los diplomáticos que quieran ir a comprobar el estado de los activistas acuartelados en la sede del Movimiento San Isidro

23 de noviembre 2020

La prensa internacional, algunos miembros de la Iglesia católica y varios diplomáticos han intentado llegar hasta la sede del MSI sin éxito debido a que la dictadura de la Habana les impide abiertamente el acceso a la cede.

Los diplomáticos estadounidenses demandaron al régimen cubano «acceso sin restricciones» para todos los diplomáticos que quieran ir a comprobar el estado de los activistas acuartelados en la sede del Movimiento San Isidro, en La Habana Vieja.

Espero que la comunidad internacional tenga acceso sin restricciones para comprobar la situación de los activistas del MSI”, declaró el encargado de negocios de la embajada de EEUU, Timothy Zúñiga-Brown.

Juan de la Caridad García cardenal de la Habana se encuentra realizado gestiones para que le permitan llegar hasta la sede del MSI. Varios medios de prensa internacional, entre ellos Reuters, denunciaron haber sido impedidos de entrar al MSI.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Anamely Ramos, activista e historiadora del arte, reiteró que el régimen impedía a los diplomáticos y la Iglesia llegar hasta el lugar y recalcó que el MSI “no está cerrado al diálogo”, una postura que contrasta con la del gobierno cubano.

La presión internacional es imprescindible  para lograr la liberación del músico contestatario Denis Solís, reclamo principal de los manifestantes.

El MSI declaró este 23 de noviembre en conferencia de prensa que realizará acciones legales contra el gobierno, aunque no especificó ante qué organismos ni qué tipo de iniciativas.

Anamely Ramos aseguró que llevarán la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias si el Gobierno cubano no revoca la condena a Solís. Los activistas concentrados en la Habana Vieja cuentan con la solidaridad de otros movimientos opositores locales, varios políticos estadounidenses y organizaciones como Amnistía Internacional o Cuban Prisoners Defenders, y otros grupos de la sociedad civil cubana.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba