Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

#NiMeCallasNiMeCallo . Cubanos se unen contra la censura y exigen desbloqueo de Telegram y las VPN

Bajo el hashtag #NiMeCallasNiMeCallo, numerosos usuarios cubanos se han unido en Twitter contra la censura del gobierno y el bloqueo de la aplicación Telegram y las redes VPN.

17 de octubre 2020. #NiMeCallasNiMeCallo

Bajo el hashtag #NiMeCallasNiMeCallo, numerosos usuarios cubanos se han unido en Twitter contra la censura del gobierno y el bloqueo de la aplicación Telegram y las redes VPN.

Desde hace tres días, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) bloqueó el acceso desde la isla a la mencionada red de mensajería, una de las más populares entre los cubanos, y poco después comenzó a reportarse el bloqueo de los diferentes VPN (Redes Virtuales Privadas) que se usan en el país para evadir la censura digital.

«A ver cómo te explico. La censura es una demostración de pánico y cobardía. No puedes pretender aguantar el agua, se te escurre entre los dedos. Los cubanos vamos a encontrar las formas, y resistir digitalmente», escribió un usuario usando la referida etiqueta.

Captura Twitter Carlos Lugones

«A la carga «telegrameros» cubanos. Unámonos para que nos devuelvan a @telegram_es», tuitió la periodista independiente cubana Glenda Boza Ibarra.

Captura Twitter Glenda C. Boza Ibarra

La también periodista independiente Yoani Sánchez escribió en su cuenta de Twitter: «La censura contra Telegram llevada a cabo por el régimen cubano ha sido como la muerte de un pariente. Mi teléfono no para de sonar y me preguntan ‘¿Será definitivo?’ ‘¿Lo cortaron para siempre?’».

Captura Twitter Yoani Sánchez

«Comenzamos», tuitió otro usuario junto a un GIF de Daenerys Targaryen, uno de los principales personajes de Juego de Tronos, pronunciando la palabra «Dracarys» para dar inicio a una batalla.

Captura Twitter Mag Jorge Castro

«Hoy es el día para expresar mi total oposición al totalitarismo y la censura de Internet en Cuba, basta de impedir la libertad de expresión. Nuestro pueblo necesita formar sus ideas y concientizarse de nuestros problemas», se lee en el perfil de Twitter de Aguacate Cubano.

Captura Twitter Aguacate Cubano
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba