Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

no hay hombre sin patria, ni patria sin libertad.

“Patria es algo más que opresión, algo más que pedazos de terreno sin libertad y sin vida, algo más que derecho de posesión a la fuerza”

23 de Mayo 2020, Laureano Couso, NuestraCuba.org

No es necesario que nuestro apóstol José Martí viviera a día de hoy para que sus palabras continúen vigentes en medio de tantos atropellos, tal parece como si las hubiera escrito ayer.

«No Hay Hombre Sin Patria, Ni Patria Sin Libertad«. Todos los cubanos que han emigrado de la dictadura se les ha privado de sus derechos ciudadanos, los han tildado de gusanos, de traidores y apátridas en disimiles ocasiones y los tratan como ciudadanos de segunda categoría cuando regresan de visita a Cuba, Cuba es de todos, tanto los que viven dentro como los que vivimos fuera de Cuba; hoy vivimos sin Patria porque nos la han secuestrado desde hace 61 años, vivimos sin libertad de pensar, elegir u opinar. No tenemos una patria que sea verdaderamente nuestra, porque nos la han secuestrado, andamos dispersos en el mundo en una diáspora que a cada día sigue en aumento; mientras los que continúan en Cuba tiene el sentimiento de no pertenencia, al tener encadenadas sus libertades individuales.Patria es algo más que opresión, algo más que pedazos de terreno sin libertad y sin vida, algo más que derecho de posesión a la fuerza

Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en castas, con las castas, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos a perderlas, las intrigas para sostenerlas”, seis décadas de usurpación de poder por parte de los Castro, seis décadas donde todos los días el pueblo de Cuba vive en medio de nuevas intrigas y complots de la dictadura para continuar en al mando, mediante represión, sometimiento y miseria. Quitándonos el derecho a libertad, “libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresíay han logrado convertir a muchos, en especialistas de vivir sometidos a una doble moral que les impide hablar, pensar y actuar de manera libre y sin hipocresías, para poder sobrevivir en el infierno del comunismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

de los sistemas opresores, no nacen más que hipócritaseste ha sido el resultado de 61 años de opresión, una casta de dirigentes hipócritas que no dudaron nunca en exigirnos sacrificios y más sacrificios, mientras ellos se apoderaban de Cuba y se la repartían como premio a tanto engaño de miles de horas de discurso populista que mantuvieron enajenada a la población, que ya poco a poco ha ido despertando del letargo producido por 60 años de mentiras.

la tiranía es una misma en sus varias formas, aun cuando se vista en alguna de ellas de nombres hermosos y de hechos grandesda igual que nombre admirable le quieras poner a una tiranía, llámela Revolución, o como desees disfrazarla, no deja de ser una tiranía, que cada día, más, aumenta la represión contra un pueblo que va despertando de la mentira, mientras pierde el sueño por el hambre y la escasez.

todo el poder que iría adquiriendo la casta de funcionarios, ligados por la necesidad de mantenerse en una ocupación privilegiada y pingüe, lo iría perdiendo el pueblo… Como todas las necesidades públicas vendrían a ser satisfechas por el estado, adquirirían los funcionarios entonces la influencia enorme que naturalmente viene a los que distribuyen algún derecho o beneficio…Esta fue la visión del apóstol cuando describió el socialismo y no pudo ser más acertada, los funcionarios perpetuos de la revolución mantienen los privilegios robados al pueblo y generan cierta influencia en los que aún están ciegos ante tanta opresión, cuando como buenos esclavistas modernos, le distribuyen en medio de la miseria generaliza, un pedacito de pollo congelado, o un pan de mala calidad a un pueblo que lucha a diario en las calles, no por su libertad, sino por encontrar algo que comer para sus hijos.

«Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan La única opción que el pueblo tiene es tomar lo que nos pertenece a todos, Cuba es nuestra, es tuya, es mía, es de todos. Basta ya de mendigar, arranquémosle de las manos, a nuestros opresores, nuestra patria y volvamos a tener control de nuestro futuro. Cuba NO pertenece al gobierno, Cuba es mía, es tuya, es de todos y a todos nos pertenece.

Advertisement. Scroll to continue reading.

#RebeliónOmorirDeHambre #RebeliónOhambre

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba