Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

No hay vuelos a Cuba al menos hasta octubre

Cuba mantendrá suspendidos los vuelos comerciales regulares al menos hasta el 1 de octubre

Aeropuerto de Holguín. HOSTELTUR

3 de septiembre 2020, ddc

La información está contenida en el documento ‘aviso a navegantes’ de las autoridades aeronáuticas.

El Gobierno de Cuba mantendrá suspendidos los vuelos comerciales regulares al menos hasta el 1 de octubre ante la actual situación del Covid-19, según una información difundida por el Notam (aviso a navegantes)

El periodista de la agencia AFP en Cuba Moisés Ávila Roldán publicó en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que la precisión fue publicada el 23 de agosto por las autoridades aeronáuticas.

El reportero brindó la información después de que entendidos en el tema le explicaran los detalles del aviso.

«En la nota A3340 está el detalle. Según la explicación de amigos entendidos en aeronáutica, en ese aviso: A) MUFH (espacio aéreo cubano), B) 200823 (23 de agosto, fecha de emisión de la nota), y C) 201001 (1 de octubre) fecha de validez de la nota«, escribió.

Por el momento, aunque no ha ofrecido fecha oficial de apertura de fronteras, el Gobierno cubano autorizó operaciones internacionales a diez aeropuertos, tras cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos para la gestión de vuelos con otros países sin riesgo de contagios de Covid-19.

Según recogió la oficialista Agencia Cubana de Noticias, la certificación fue dada por especialistas de los ministerios de Salud Pública, Turismo y Transporte; del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y de la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA).

El semanario económico Hosteltur, avanzó que al menos las terminales aéreas internacionales Frank País (Holguín), Sierra Maestra (Manzanillo), Abel Santamaría (Santa Clara), Jardines del Rey (Cayo Coco), y Vilo Acuña, de Cayo Largo del Sur, cuentan con el visto buena para la arrancada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La selección de los aeropuertos se ha hecho de cara a facilitar la llegada a turistas extranjeros con destino a hoteles y balnearios de los polos turísticos de Villa Clara y Ciego de Ávila, y del municipio especial Isla de la Juventud.

El Gobierno de Cuba mantiene suspendidos los vuelos comerciales y chárter, excepto los que transportan los trabajadores que ha enviado al extranjero, carga, donaciones y equipos de emergencia, permitiendo la entrada solo de residentes, con la condición de cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en centros de aislamiento habilitados con ese fin.

La situación el Covid-19 es compleja sobre todo en la capital de Cuba, donde el jueves se registraron dos fallecimientos y 88 nuevos contagios. Las autoridades han ordenado severas medidas esta quincena que incluyen toque de queda y limitaciones de movimientos dentro y fuera de La Habana.




Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba