Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

«No Keremos muela», madres cubanas siguen plantadas en Villegas, entre Teniente Rey y Muralla

«No queremos más muela, queremos casas».

foto HeraldoDeCuba.com

Ocho madres cubanas no lo pensaron dos veces y, este viernes, con sus 11 hijos, forzaron la puerta de un taller estatal abandonado en la calle Villegas, entre Teniente Rey y Muralla, en La Habana Vieja, y allí permanencen hasta este momento. Según reportó Diario de Cuba.

En las afueras del lugar en el que irrumpieron el pasado 13 de noviembre, se encuentran efectivos militares y ellas escribieron en la pared: «No queremos más muela, queremos casas».

«Apenas nos metimos vino el intendente del municipio y un funcionario de la Dirección Provincial de Vivienda a decirnos que debíamos salir, porque si no los supuestos dueños nos sacarían con la Policía. Nosotros le hemos dicho que solo salimos de aquí si nos dan un lugar digno para vivir», relató Mel Balmaseda, otra de las madres a DDC.

foto HeraldoDeCuba.com

«Lo único que queremos es tener una vivienda propia donde podamos vivir con nuestros hijos, porque a las casas de donde venimos no podemos volver. No pedimos más nada. Mientras no podamos resolver una casa digna, aquí permaneceremos«, afirmó Sandra Collazo, madre de un bebé de apenas un año.

Entre los 11 niños hay tres bebés lactantes. Una de las mujeres está embarazada.

Acciones como la de estas madres desesperadas se han vuelto bastante comunes en La Habana Vieja, el municipio más antiguo de la capital y con un fondo habitacional altamente deteriorado tras décadas sin mantenimiento y reparación.

Cómo en este y otros municipios mujeres y familias enteras han tomado locales estatales por la falta de viviendas o debido al grave estado de las que habitan.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba