Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Nuestros ancianos sobreviven por la gracia de Dios.

Después de años de trabajo, semi esclavo, por 15 CUC mensuales y una misera cuota de la libreta, se jacta, este desgobierno, de no abandonar a los que por más de 30 años de trabajo duro y mal pagado sirvieron a la sociedad.

14 de Junio 2020

Un video subido a las redes sociales, en el día de hoy, muestra a un anciano de residente en ciudad de La Habana que desde hace casi tres años recibe la comida de los comedores sociales del estado, debido a una parálisis motora en prácticamente la mitad del cuerpo.

El anciano cuenta en el video que, desde hace unos años debido a su parálisis, la seguridad social le autorizo a poder recibir desayuno, almuerzo y comida de estos comedores sociales; recibiendo de desayuno un refresco con pan, de almuerzo arroz blanco con tortilla de polvo de huevo -que no sabe a nada, según expresa en el video- y de comida congris seco con dos croquetas OPNI (objeto en el Plato no identificado). El anciano agradece, que, al menos en estos momentos de pandemia, el estado se toma la molestia de llevarle los alimentos a la casa, evitando tener que salir a la calle con su avanzada edad en medio del COVID-19.

Nuestros ancianos sobreviven por la gracia de Dios. Con una dieta privada de proteínas reales, carente de aceite, insuficiente, y para nada balanceada, es verdaderamente un milagro divino que logren sobrevivir tantos años, con la sumatoria de la escasez perenne de medicamentos que afecta a la isla desde hace mucho tiempo.

Esta dieta debería ser una vergüenza para el gobierno socialista de Cuba, que después de años de trabajo, semi esclavo, por 15 CUC mensuales y una misera cuota de la libreta, este desgobierno se jacta de no abandonar a los que por más de 30 años de trabajo duro y mal pagado sirvieron a la sociedad.

instale nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba