Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Nueva ola represiva en vísperas del 10 de Octubre contra miembros del movimiento San Isidro y periodistas

la policía política cubana comienza una nueva ola de persecución y arrestos a simpatizantes y miembros del movimiento San Isidro, así como también a periodistas independientes.

Luis Manuel Otero. Foto Facebook

9 de octubre 2020

Nueva ola represiva en vísperas del 10 de octubre contra miembros del movimiento San Isidro y periodistas

En vísperas del 152 aniversario del grito de Yara, donde Carlos Manuel de Céspedes gritara a los esclavos “Levantémonos”, la policía política cubana comienza, en medio del miedo atroz que tienen a las ansias de libertad del pueblo cubano, una nueva ola de persecución y arrestos a simpatizantes y miembros del movimiento San Isidro, así como también a periodistas independientes.

https://www.facebook.com/watch/?v=1054972694932977

En el video publicado en el perfil de Facebook del artista Luis Manuel Otero Alcántara, se aprecia como los agentes de la seguridad del estado golpearon y arrestaron a la activista Anamely Ramos cuando intentaba llegar a la casa del artista contestatario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según la curadora Claudia Genlui, Otero Alcántara le informó que agentes cubanos se la habían llevado presa. Pocos minutos antes, el miembro del Movimiento San Isidro compartió un video donde puede verse cómo los agentes vestidos de civil le estorban el paso a Ramos y luego se ha llevan para que Alcántara no pudiera grabar los sucesos.

El artista dijo que saldría a la calle a protestar por el arresto de esta opositora pacífica, que no hizo nada para merecerlo, y Gelui confirmó que el Movimiento San Isidro estaba “rodilla en tierra” y acompañaría la protesta.

«Acabo de hablar con Anamely Ramos. Entre sollozos me contó que la forzaron violentamente a entrar en la patrulla 966, la llevaron para la unidad de Cuba y Chacón, y ahí la recogieron agentes de la seguridad que en un auto rojo la movieron hasta el Carlos Marx», denunció en redes sociales Camila Lobón.

«Anamely está actualmente detenida en un carro por el teniente coronel «Mario» de la Seguridad del Estado. Hace falta que la suelten ya, que cesen las arbitrariedades, la violencia y el acoso por parte de la seguridad del estado a los ciudadanos cubanos», agregó la activista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otras fuentes, aseguran que la periodista Ileana Hernández ha sido detenida en el día de hoy.

Noticia en desarrollo

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba