Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Nueva tormenta tropical “Iota” tendrá un lento avance por el Mar Caribe

Se espera, además, que para el 15 de noviembre al mediodía aumente su intensidad a huracán categoría 1

NOAA/Pronóstico de trayectoria para la Tormenta tropical Iota

14 de noviembre 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en México, informaron sobre la formación de la tormenta tropical Iota en el Caribe, originada a partir de la depresión tropical 31.

Imagen NOAA/Satélite

Al momento, sus condiciones actuales la ubicarían a 45 km al sur-sureste de Kingston, Jamaica y a 1,495 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Su avance fue registrado hacia el oeste-suroeste a 7 kilómetros por hora (km/h).

El pronóstico del SMN indicaría que al mediodía de este 14 de noviembre podría ubicarse a 1,430 km al este-sureste de Puerto Costa Maya.

Para el 15 de noviembre a la medianoche podrían detectarlo 1,280 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, y al mediodía, ya como huracán categoría 1 se ubicaría aproximadamente 1,090 km al este-sureste también de Puerto Costa Maya.

El 16 de noviembre a la medianoche, como huracán categoría 2, estaría ubicado 910 km al este-sureste de Puerto Costa Maya y para el mediodía, como huracán categoría 3, sería registrado 750 km al sureste de Puerto Costa Maya.

Hasta el momento, los pronósticos indicarían que lo más cerca que estaría de México sería el 19 de noviembre, como depresión tropical, aproximadamente 500 km al este-sureste de Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, como huracán categoría 3 su proximidad sería 630 km al sureste de Puerto Costa Maya para el 17 de noviembre a las 00:00 horas; y para el 18 de noviembre a 05 km al sur-sureste de Puerto Costa Maya.

Tormenta Tropical Iota continúa su avance por el Mar Caribe (Foto: Servicio Meteorológico Nacional)

Con información de Infobae

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

Internacionales

El expresidente de filial de Pdvsa en USA deberá pagar además una multa de 2 millones de dólares que es el equivalente "al 40%...

CUBA

Lo que el medio oficial no comentó que para ese operativo "desconectaron" a toda Cuba de las redes sociales y solo era posible conectarse...

CUBA

"Mientras el régimen de Miguel Diaz-Canel bloqueaba todas las redes sociales en Cuba, sus agentes violentos irrumpieron en la sede del Movimiento San Isidro"

CUBA

El tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba