Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Nuevo día de Detenciones y activistas sin acceso a internet

Luis Manuel Otero Alcantara detenido por la Seguridad del Estado. Se desconoce su paradero.#RepresiónCuba

14 de octubre 2020

Luis Manuel Otero Alcantara detenido por la Seguridad del Estado. Se desconoce su paradero.#RepresiónCuba

Activistas y miembros de la sociedad civil en Cuba denuncian en redes sociales una escalada de represión que continúa activa desde que se lanzara un operativo a escala nacional el pasado 10 de octubre, fecha en la cual se habían convocado varias iniciativas para celebrar el día de la Independencia.

Entre los episodios que están siendo denunciados está la detención del artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara, miembro del Movimiento San Isidro y la del rapero y activista Maykel Osorbo.

En el caso de Alcantara se encuentra en paradero desconocido, según reporta la ONG Cubalex. En cuanto a Osorbo, la detención ha sido transmitida en un directo desde la cuenta de Facebook del colaborador de ADN Cuba, Esteban Rodríguez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otras interrupciones de acceso a internet por datos móviles han sufrido la profesora Omara Ruiz Urquiola, Iliana Hernandez, Boris González Arenas y Omara Ruiz Urquiola, según informan desde sus cuentas de Facebook José Raúl Gallego y Camila Acosta.

En su post de Facebook, José Raúl Gallego deja dicho: “La cotidianidad de la dictadura: un día actos de repudio, otro detenciones, otro palizas, otro anulación del servicio a internet, otro todo esto junto, y así vamos”.

“¡Cuánto miedo a simples dispositivos electrónicos!”, dice en el suyo Camila Acosta. La periodista independiente aseguraba ayer que agentes de la seguridad del Estado le habían devuelto su teléfono móvil totalmente destrozado después de ser arrestada de manera arbitraria, junto a otros activistas y defensores de los derechos humanos en la isla.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba