Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

OCDH presenta mapa para localizar prisiones en Cuba

Denominado como Mapa de las Prisiones de Cuba, el proyecto interactivo tiene el objetivo de «visibilizar el panorama represivo, del cual el sistema carcelario es parte fundamental»

23 de octubre 2020

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) presentó este viernes una herramienta que localiza geográficamente las cárceles de Cuba, elaborada con la ayuda de personas en la isla.

Denominado como Mapa de las Prisiones de Cuba, el proyecto interactivo tiene el objetivo de «visibilizar el panorama represivo, del cual el sistema carcelario es parte fundamental», indica un comunicado de este grupo con sede en Madrid.

Captura de Twitter / Observatorio Cubano de Derechos Humanos

«El mapa se actualizará paulatinamente con datos confirmados. Ahora aparecen publicadas 70 prisiones, de las más de 200 que existen en el país. También se informa sobre la presencia de prisioneros políticos o de conciencia en los centros penitenciarios que se van identificando. El enfoque del mapa es colaborativo y podrán aportarse o corregirse datos», asegura el OCDH.

«Antes del triunfo de la revolución había en Cuba unas 15 prisiones, para una población de algo más de cinco millones de habitantes. Actualmente existen más de 200 centros de reclusión, para una población de 11 millones de habitantes. O sea, la población se duplicó, pero las cárceles se multiplicaron por diez», explicó el OCDH.

Los creadores tienen planes de ampliar la herramienta con la localización de estaciones policiales y otros centros donde los activistas y opositores son detenidos arbitrariamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para ir al Mapa directamente haga clic en la siguiente imagen:

Captura de Pantalla – Prisiones de cuba
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba