Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Ocho los petroleros cargados en Venezuela con destino a Cuba, mientras en venezuela sufre un caos de combustible en el país

una compañía bajo control de Guillermo Faustino Rodríguez López-Callejas, hermano del general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas

6 de octubre 2020

Ícaro, Sandino, Alicia, Petion, Terepaima y Teseo habrían concretado los envíos a La Habana, mientras Caracas no controla el caos del combustible en el país suramericano.

Cuando el petrolero Sandino, que navega bajo bandera cubana, atraque en algún puerto de la Isla, previsiblemente este martes, serán ocho los buques cargados de combustible que lleguen vía Venezuela en un mes.

El Sandino, sancionado en mayo pasado por Washington por transportar petróleo venezolano a Cuba, es operado por Caroil Transport Marine LTD, una compañía bajo control de Guillermo Faustino Rodríguez López-Callejas, hermano del general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, el poderoso exyerno de Raúl Castro que dirige el conglomerado empresarial de los militares cubanos (GAESA).

El petrolero salió de Puerto La Cruz, en el estado de Anzoátegui, según un rastreo que permite realizar la web de tráfico marítimo Marine Traffic.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Sandino ha hecho viajes a cargar combustible en los puertos del país sudamericano al menos tres veces en lo que va de año. Tiene capacidad para almacenar 73.719 toneladas. Es uno más de los siete despachos a La Habana de parte de su aliado Nicolás Maduro, según denunció en Twitter Armand Delon, ingeniero de Química y Petróleo por la Universidad Central de Venezuela.

Delon ha rastreado los envíos realizados y ha compartido capturas de la web especializada. También dio parte del tanquero petrolero Ícaro de la estatal venezolana PDVSA, que zarpó el sábado 3 de octubre desde la refinería Cardón, en el Complejo Refinador Paraguaná, estado Falcón, rumbo a Cuba.

El ingeniero venezolano dio parte de dos viajes del navío Alicia, de bandera cubana, el 6 y el 22 de septiembre; el Petion (uno el 7 de septiembre); el Terepaima otros dos y el Teseo (27 de septiembre). Estos tres últimos buques navegan con bandera panameña, pero son cubanos.

Venezuela atraviesa una severa crisis de combustible que ha generado largas colas en las gasolineras, deficiencias en los servicios públicos y manifestaciones en 15 estados del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Irán envió petroleros a Venezuela en mayo pasado. En esa ocasión estuvo en El Palito el buque Petion, que navega con bandera panameña pero, como el Sandino, es operado por Caroil Transport Marine LTD. Además, pertenece a Trocana World INC, también bajo control de Guillermo Faustino Rodríguez López-Callejas.

Ahora se repite la situación tras la llegada de otros tres supertanqueros con combustible también de Irán, mientras el régimen chavista es incapaz de solucionar el caos del combustible en el país suramericano.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba