Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Ola de secuestros y detenciones arbitrarias en la Habana

Hoy por hoy la tiranía de Cuba acosa a la prensa independiente al mismo nivel de represión que usa contra la oposición política en la isla.

31 de julio 2020

En el día de ayer, jueves, 30 de julio, periodistas independientes dentro de Cuba habían sido impedidos por la seguridad del estado cubana salir de sus casas, sin que mediase explicación alguna de por medio. Entre ellos se encontraba el periodista de este diario Héctor Luis Valdés Cocho.

En la mañana de hoy la seguridad del estado cubana detuvo al periodista independiente Esteban Rodríguez y poco tiempo después el G2 cubano ha vuelto a secuestrar, como sea de un alto terrorista se tratará, a Héctor Luis Valdés Cocho, que aún se encuentra en paradero desconocido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tal como dijese Héctor Luis en su última directa en Facebook el gobierno de Cuba le teme a cualquiera que transmita una noticia con un celular en la mano. El nivel de desesperación del actual régimen es tal, que cada día más convierte los secuestros de estado en una práctica recurrente con todos los periodistas y comunicadores independientes. Hoy por hoy la tiranía de Cuba acosa a la prensa independiente al mismo nivel de represión que usa contra la oposición política en la isla.

La periodista independiente Camila Acosta se suma a la lista de detenidos por el régimen castrista este 31 de julio. La colaboradora del medio independiente Cubanet estaba en el Parque de la Fraternidad, de Habana Vieja, cuando fue interceptada por oficiales del Ministerio del Interior

La dictadura no acaba de comprender qué, no se puede mantener a un pueblo en silencio perpetuamente, el pueblo de Cuba cada día más va despertando del letargo político al que ha sido sumergido durante seis décadas.

El hambre y la miseria no sólo despierta en el estómago, también despiertan el pueblo cubano y su deseo de mejoría, de libertad y democracia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hombres y mujeres valientes como Héctor Luis Valdés Cocho son los que hacen posible que la verdad de Cuba salga a la luz pública, y sea conocida no sólo en el extranjero sino también dentro de la propia isla.

No podemos como pueblo permitir que la dictadura Castro Canel silencie y elimine las voces que con valentía inmensa y sacrificio propio, nos muestran la realidad que sufrimos los cubanos día a día, no sólo dentro de Cuba, sino también a todos los confines del mundo.

Sí como pueblo nos convertimos en cómplice y dejamos que voces como la de Héctor Luis Valdés Cocho y Esteban Rodríguez sean acalladas por el régimen, estaremos permitiendo el prolongamiento indefinido de nuestras propias desgracias como pueblo.

Desde este medio solicitamos el apoyo de todos los cubanos sin voz, para que las voces de estos periodistas no sean silenciadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba