Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Omara Ruiz Urquiola: “No me voy a rendir” (VIDEO)

Las autoridades agredieron en La Habana a la académica Omara Ruiz Urquiola al ser arrestada el viernes después de exigir información sobre el paradero de dos músicos contestatarios detenidos.

Foto: Omara Ruiz Urquiola / Facebook

15 de noviembre 2020

Las autoridades agredieron en La Habana a la académica Omara Ruiz Urquiola al ser arrestada el viernes después de una manifestación que exigía información sobre el paradero de dos músicos contestatarios detenidos.

Ruiz Urquiola dijo en un video colgado en Facebook que fue golpeada por un efectivo policial y que una de sus lesiones cancerosas comenzó a sangrar debido al maltrato recibido.

“El mundo tiene que ver lo que nos están haciendo a los cubanos que pensamos diferentes”, dijo, tras decir que formuló un documento para detallar estos maltratos.

“Esta bestia me arrastró hasta la patrulla”, reiteró Ruiz Urquiola. “Ellos hicieron que saliera sangre de mi cuerpo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Con esta gente no puede haber diálogo…Díaz-Canel es un asesino, un testaferro de asesino”, subrayó.

“Somos 15 millones de personas agobiadas”, «de nada sirve» el diálogo internacional con estas personas, «no mas pactos de espalda a los cubanos», dijo, pues “lo estamos pagando con sangre”.

También expuso los problemas de Cuba, como la escasez de alimentos y medicinas, y los académicos que “son cómplices de la dictadura”.

“Abajo Díaz-Canel. Abajo Raúl Castro”, dijo, y dio su apoyo a las políticas de presión mundial contra el gobierno comunista. “Sí tiene que haber embargo y medidas que les pongan contra la pared”.

“No me voy a rendir”, añadió. «Me voy a morir en este país».

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Díaz-Canel, tu no te vas a morir en tu cama. No vas a tener la suerte que tuvo Fidel Castro (…) van a pasar cinco generaciones y van a negar tu apellido, acuérdate».

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

El tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación...

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

Internacionales

El Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres terminó con momentos de tensión entre manifestantes y policías de México.

CUBA

“Se requiere acción inmediata para proteger a activistas, artistas y periodistas del Movimiento San Isidro"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba