Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

ONU exige a Cuba la liberación inmediata de Silverio Portal

Michael Kozak dio a conocer la noticia y opinó que “Cuba debería respetar los derechos humanos antes de buscar un lugar en el Consejo de DDHH de la ONU”

ONU exige a Cuba liberación inmediata del opositor Silverio Portal. (Facebook Guanajayweb).

10 de octubre 2020

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está exigiendo al régimen de Cuba la liberación inmediata del opositor y preso político Silverio Portal.

El Secretario de Asuntos del Hemisferio de Estados Unidos, Michael Kozak, informó a través de su cuenta de Twitter que el organismo declaró como “arbitraria” la detención de Portal.

De acuerdo con la publicación, el opositor cubano perdió la vista de un ojo y necesita atención médica urgente, algo que ya había sido denunciado por su esposa, Lucinda González.

En el mensaje, que posteriormente fue replicado por la cuenta de la Embajada de EEUU en Cuba, Kozak también se dirigió al gobierno de la Isla y a sus intenciones dentro de Naciones Unidas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Reiterando la petición de la ONU para la liberación de Portal, el funcionario señaló que el régimen debería respetar los derechos humanos de sus ciudadanos antes de intentar buscar un lugar en el Consejo de Derechos Humanos del organismo.

“La ONU declaró arbitrario el arresto de Silverio Portal, y pidió su liberación inmediata. Necesita atención médica urgente, perdió la vista en un ojo. El régimen cubano debe liberarlo y cumplir con la Declaración Universal de los #DDHH antes de buscar un asiento en el UN HRC”.

Silverio Portal se encuentra encarcelado desde hace dos años y medio, cuando fue arrestado por protestar para exigir una vivienda digna para los cubanos.

El opositor ya presentaba problemas de salud desde antes de ser ingresado a la prisión 1580 de La Habana, pero todos se han agravado durante su estancia.

Silverio Portal padece de epilepsia e hipertensión, además dentro de la prisión sufrió un infarto cardiovascular y perdió la visión de un ojo luego de ser golpeado brutalmente por sus carceleros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Posterior a la golpiza, Portal fue diagnosticado además con diabetes, por lo que también la visión de su otro ojo se encuentra comprometida.

Opositores y activistas de la Isla han buscado la liberación de Portal desde hace meses e incluso han recurrido a organizaciones internacionales por apoyo para lograrlo.

Recientemente se había pedido un “pronunciamiento” de organismos internacionales como la Unión Europea y Amnistía Internacional, para lograr la libertad de Portal, además de que previamente más de 200 activistas habían firmado una carta para exigir su liberación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba