Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Operación LeGend: Combatir el crimen violento en las ciudades estadounidenses

los políticos que dirigen muchas de las principales ciudades de nuestra nación han puesto los intereses de los delincuentes por encima de los derechos de los ciudadanos

President Donald Trump speaks during an event on "Operation Legend: Combatting Violent Crime in American Cities," in the East Room of the White House, Wednesday, July 22, 2020, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

22 de julio 2020

Palabras del presidente Trump sobre la operación LeGend:

Un gran honor estar con ustedes hoy. Y estar aquí es un momento real, realmente importante, en lo que a mí respecta. Mi primer deber como presidente es proteger al pueblo estadounidense, y hoy estoy tomando medidas para cumplir con esa obligación sagrada.

En las últimas semanas, ha habido un movimiento radical para desmantelar, desmantelar y disolver nuestros departamentos de policía. Políticos extremos se han unido a esta cruzada contra la policía y han vilipendiado implacablemente a nuestros héroes policiales. Para verlo desde cualquier punto de vista, el esfuerzo por cerrar la policía en sus propias comunidades ha llevado a una impactante explosión de disparos, asesinatos, asesinatos y atroces crímenes de violencia. Este derramamiento de sangre debe terminar. Este derramamiento de sangre terminará.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hoy, estoy anunciando un aumento de la aplicación de la ley federal en las comunidades estadounidenses plagadas de crímenes violentos. Trabajaremos todos los días para restaurar la seguridad pública, proteger a los niños de nuestra nación y llevar a los perpetradores violentos ante la justicia. Lo hemos estado haciendo, y has estado viendo lo que sucede en todo el país. Acabamos de comenzar este proceso y, francamente, no tenemos más remedio que involucrarnos.

Con nosotros hoy está el Fiscal General Bill Barr. Muchas gracias, Bill. Secretario en funciones del DHS Chad Wolf – Chad, gracias; y el director del FBI Christopher Wray, muchas gracias Chris.

También nos complace que nos acompañen los estadounidenses que han perdido trágicamente a sus seres queridos por la violencia reciente. Para cada uno de ustedes, sepan que Estados Unidos está de luto con ustedes, que nos comprometemos a honrar la memoria de sus seres queridos al luchar por brindar seguridad en cada comunidad. Traeremos esa seguridad. Ya verás.

Durante décadas, los políticos que dirigen muchas de las principales ciudades de nuestra nación han puesto los intereses de los delincuentes por encima de los derechos de los ciudadanos respetuosos de la ley. Estos mismos políticos ahora han abrazado el movimiento de extrema izquierda para desmantelar nuestros departamentos de policía, causando una espiral de crímenes violentos en sus ciudades, y me refiero a una espiral seriamente fuera de control.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la ciudad de Nueva York, más de 300 personas recibieron disparos solo en el último mes. Un aumento de 277 por ciento en el mismo período de hace un año. Los asesinatos de este año han aumentado un 27 por ciento en Filadelfia y un 94 por ciento en Minneapolis en comparación con el mismo período en 2019.

Quizás ningún ciudadano haya sufrido más por la amenaza de un crimen violento que la maravillosa gente de Chicago, una ciudad que conozco muy bien. Al menos 414 personas han sido asesinadas en la ciudad este año, un aumento de aproximadamente un 50 por ciento respecto al año pasado. Más de 1.900 personas han recibido disparos. Estos son números que ni siquiera se pueden creer.

Ayer solo, 23 personas fueron baleadas en Chicago, incluidas al menos 15 que fueron baleadas en un ataque despiadado de disparos fuera de una funeraria. Sesenta y tres personas fueron baleadas en la ciudad el pasado fin de semana, y al menos doce personas fueron asesinadas. Durante el fin de semana del 4 de julio, cerca de 80 personas fueron baleadas y 17 fueron asesinadas. Durante el fin de semana del Día del Padre, 104 personas fueron baleadas y 15 fueron asesinadas, incluidos 5 niños pequeños. Y el último fin de semana de mayo fue el día más mortífero de la ciudad: 18 asesinatos en 24 horas.

Detrás de cada una de estas horribles estadísticas hay una víctima, una familia, un ser querido y una vida de cruelmente destrozada, y es tan triste ver y tan triste ver y tan triste ver cómo estas vidas se han desgarrado. .

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un padre afroamericano de tres hijos fue asesinado mientras entraba a una tienda para pagar la factura de su teléfono celular. Una niña de 13 años fue asesinada cuando una bala perdida entró por la ventana de su casa y la golpeó en el cuello en presencia de su familia.

El Día de la Independencia, Vernado Jones, Jr., de 14 años, jugaba baloncesto con amigos en un parque de Chicago cuando fue asesinado sin sentido en una masacre que dejó ocho personas muertas o heridas. La madre de Vernado, Sharrell, está aquí con nosotros hoy. Y, Sharrell, sepa que todos los estadounidenses lloran a su lado. Llevaremos la memoria de su hijo. No será olvidado, Sharrell. Sharrell Muchas gracias. Gracias por estar aquí, Sharrell. Muchas gracias. Fue un gran honor conocerte antes. Gracias.

Este alboroto de violencia conmociona la conciencia de nuestra nación, y no vamos a esperar y ver que suceda. No puedo hacer eso Los ciudadanos de Chicago son ciudadanos de Estados Unidos y tienen el mismo derecho que cualquier otro estadounidense a vivir con seguridad, dignidad y paz. Ninguna madre debería tener que acunar a su hijo muerto en sus brazos simplemente porque los políticos se niegan a hacer lo que sea necesario para proteger su vecindario y su ciudad. Todos los estadounidenses, sin importar sus ingresos, su raza o su código postal, deben poder caminar por las calles de su ciudad sin violencia y sin miedo.

Por esta razón, hoy estoy anunciando que el Departamento de Justicia enviará de inmediato a las autoridades federales a la ciudad de Chicago. El FBI, la ATF, la DEA, el Servicio de Alguaciles de EE. UU. Y Seguridad Nacional enviarán juntos a cientos de agentes calificados de la policía a Chicago para ayudar a reducir los delitos violentos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y los asesinos y criminales violentos están violando una amplia gama de leyes federales. Tenemos eso; Es tan ancho como puede ser. Los encontraremos, los arrestaremos y los procesaremos. Estarán en la cárcel por muchos años más. Y trabajaremos con la policía local para identificar violaciones de las leyes estatales y locales para ayudar a garantizar que los delincuentes sean capturados y encarcelados por sus crímenes.

Pero debemos recordar que el trabajo de vigilar un vecindario recae sobre los hombros de los líderes locales elegidos. Nunca podemos olvidar eso. Cuando abdican de su deber, los resultados son catastróficos.

Los estadounidenses deben responsabilizar a sus líderes de la ciudad. Deben insistir en que los funcionarios de la comunidad apoyen completamente, respalden y financien completamente sus departamentos de policía locales. Simplemente no hay sustituto para un departamento de policía que tenga el fuerte respaldo de los líderes de la ciudad.

Mientras tanto, utilizaremos la aplicación de la ley federal para acusar enérgicamente los delitos federales y apoyar a estas comunidades sitiadas en la mayor medida posible. Este será un trabajo duro y minucioso. Tomará tiempo. La marea no retrocederá de la noche a la mañana, pero reuniremos toda la fuerza, el enfoque y la determinación que podamos hacer. Este es un esfuerzo crítico. Continuaremos pidiendo a los líderes estatales y locales que hagan su trabajo y protejan a sus ciudadanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La operación en Chicago se realizará como parte de la Operación LeGend, que se lanzó recientemente en Kansas City, Missouri, y podría agregar que con mucho éxito. Lleva el nombre de LeGend Taliferro, un niño de cuatro años que recibió un disparo. Piensa en esto: fue asesinado a tiros el mes pasado mientras dormía en su casa. La madre de LeGend está triste, nuestros corazones, dolores y almas, y les agradecemos mucho por estar aquí. Muchas gracias. Muchas gracias. Lo aprecio.

Estamos profundamente agradecidos de que Charron nos acompañe. ¿Podrías pararte, por favor? Charron? Charron, por favor. Y también, el padre de LeGend, Raphael y sus abuelos, Alfred y Pauline. Si. Te ves tan bien. Que bien. Muchas gracias. También aprecio tus bonitas declaraciones antes. Muchas gracias. Gracias.

LeGend está mirando hacia abajo. Él está muy orgulloso de ti en este momento, puedo decirte. Muchas gracias.

A la familia de LeGend: Ni siquiera podemos comenzar a imaginar su angustia y su pena, pero prometemos solemnemente honrar a LeGend, y estaremos todos los días para salvar las vidas de los niños de Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bajo la Operación LeGend, también enviaremos pronto la aplicación de la ley federal a otras ciudades que necesiten ayuda. Otras ciudades necesitan ayuda. Lo necesitan mucho. Deberían llamar. Deberían quererlo. Están demasiado orgullosos o son demasiado políticos para hacer eso.

Uno de ellos es Albuquerque, Nuevo México, donde, el otoño pasado, Jackie Vigil, de 55 años, fue asesinada cuando subía a su automóvil para ir al gimnasio. Hoy nos acompañan su esposo Sam y sus hijos Raúl y Kevin, ambos policías estatales de Nuevo México. ¿Podrías pararte, por favor? Muchas gracias. Gracias. Muchas gracias. Lo aprecio. Gracias. Familia de buen aspecto. Muchas gracias.

A Sam, Raul y Kevin: Hoy nos conmueve más allá de las palabras. Muchas gracias por estar aquí. Es un gran honor conocerte.

Esta tarde, también estoy anunciando que el Departamento de Justicia proporcionará más de $ 61 millones en subsidios para contratar a cientos de nuevos oficiales de policía en ciudades que son el foco de la Operación LeGend.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Nunca desembolsaremos a la policía. Contrataremos más policías excelentes. Queremos hacer que la aplicación de la ley sea más fuerte, no más débil. Lo que las ciudades están haciendo es una locura absoluta. Muchos de los mismos políticos que quieren recortar recursos para la aplicación de la ley también han declarado que sus ciudades son santuarios para extranjeros ilegales criminales. En otras palabras, después de arrestar a extranjeros ilegales por delitos, la policía tiene la orden de liberar a esos criminales a las calles para continuar con su crimen.

El año pasado, los políticos de Chicago forzaron la liberación de extranjeros ilegales acusados ​​de delitos como asalto, robo a mano armada, estrangulamiento e intento de asesinato. Mi administración trabajará para eliminar a los delincuentes peligrosos liberados por estas políticas mortales y, francamente, por estos políticos mortales. Estados Unidos debe ser un santuario para ciudadanos respetuosos de la ley, no extranjeros criminales. Mi visión de las ciudades de Estados Unidos no podría ser más diferente de la ilegalidad impulsada por la extrema izquierda radical.

Mientras que otros quieren desvanecer, difamar y abolir la policía, yo quiero apoyar y honrar a nuestra gran policía. Si bien los radicales quieren abolir las escuelas autónomas y eliminar la elección de escuela, quiero expandir la elección de escuela, y todas las familias en Estados Unidos deberían tener esa opción. Mientras que otros quieren destruir oportunidades, cerrar negocios y enviar nuestros trabajos al extranjero, estamos contratando estadounidenses y estamos comprando productos estadounidenses. Queremos construir fábricas en Baltimore, no en Beijing. Queremos hacer nuestros productos en Chicago, no en Shanghai. Queremos el sueño americano para los niños estadounidenses, y lucharé por cumplir ese sueño. Cada onza, cada onza de mi fuerza, estaré luchando.

Pero la oportunidad no puede prosperar donde hay violencia. La prosperidad no puede florecer donde hay derramamiento de sangre. Y la seguridad no puede existir donde hay delincuentes violentos que pueden mutilar y asesinar impunemente. De eso se trata Operation LeGend. Es por eso que estamos aquí hoy para responder a las súplicas de quienes claman por justicia y claman por ayuda. Para aquellas personas en Chicago y otras ciudades donde estaremos: la ayuda está en camino.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ahora me gustaría pedirle al Fiscal General William Barr, que está haciendo un trabajo fantástico, que explique la Operación LeGend con mayor detalle, seguido por el Secretario Interino Wolf. Y luego, escucharemos de los seres queridos de los estadounidenses caídos. Invitaré a Sam Vigil y Charron Powell al podio, y nos encantaría escucharlos decir algunas palabras en honor a su ser querido. Muchas gracias.

Donald J. Trump

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

La hoz y el martillo un símbolo de la brutal represión económica y política que ocurre bajo los regímenes comunistas

USA

El presidente saliente indicó en un tuit que daba luz verde a la transferencia de poder a Biden, aunque sigue sin reconocer su derrota...

USA

El jefe de la campaña de vacunación contra el COVID-19, Moncef Slaoui, explicó que se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos se...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba