Connect with us

Hi, what are you looking for?

Otro Crucero con 80 posibles casos de coronavirus se dirige a Cuba

Al Crucero Se Le Prohibió Entrar En Puertos Del Caribe Como Granada, Tobago, Barbados Y Santa Lucía Debido A Que Llevaba Más De 300 Ciudadanos Italianos A Bordo

24 de Marzo 2020

Al crucero se le prohibió entrar en puertos del Caribe como Granada, Tobago, Barbados y Santa Lucía debido a que llevaba más de 300 ciudadanos italianos a bordo

El crucero Costa Mágica, operado por la línea Costa Crociere y propiedad de Carnival, podría atracar en Cuba en los próximos días con cinco enfermos con Covid-19 y otras 75 personas en aislamiento, informó este lunes el portal digital Martinique La1ere.

El Costa Mágica navega en aguas del Caribe con un total de 970 tripulantes a bordo, de los cuales, 900 se encuentran haciendo cuarentena en oficinas y camarotes para evitar la propagación del virus.

Aunque el régimen cubano no ha ofrecido información sobre el tema, fuentes dentro de la compañía  indicaron a Martinique La1ere que el navío se dirige hacia Cuba, donde se podría realizar un operativo de desembarque y traslado aéreo similar al realizado con los pasajeros del crucero transatlántico británico MS Braemar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Somos 970 trabajadores encerrados sin ningún pasajero, puesto que los desembarcamos hace días. Ahora son cinco positivos y alrededor de 70 personas en aislamiento. El resto haciendo la cuarentena. El equipo era de un médico, un dentista y dos enfermeros. Ahora tenemos un médico más, y solo disponemos de un respirador para todo el barco. Llevamos desde el 10 de marzo sin posibilidad de atraco y la enfermedad se propaga”, escribió en redes sociales Mery Molías, masajista atrapada en el crucero.

La situación sanitaria dentro del Costa Mágica ha disparado alarmas en la región del Caribe debido a la condición en que se encuentran los pacientes contagiados.

“Para tratar de que no se propague, la solución ha sido encerrarlos en cabinas individuales algunas como por ejemplo la mía sin ningún canal de ventilación, sin luz solar) y traernos el desayuno, comida y cena a la habitación”, agregó la joven.

Durante las últimas semanas al crucero se le prohibió atracar en puertos del Caribe como Granada, Tobago, Barbados y Santa Lucía debido a que llevaba más de 300 ciudadanos italianos a bordo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba