Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Partido demócrata condiciona el próximo paquete de ayuda financiera a la amnistia de ilegales en los EEUU

No es la única parte de la legislación que ayuda a las personas que se encuentran ilegalmente en el país.

13 de Mayo 2020

El paquete de ayuda por coronavirus de $ 3 billones lanzado por los demócratas de la Cámara esta semana pretende incluir protecciones para los inmigrantes ilegales que trabajan en trabajos declarados «esenciales», una medida que los republicanos están criticando como un intento de «amnistía».

El gigantesco proyecto de ley incluye una sección en la página 1.737 sobre «protecciones temporales para los trabajadores esenciales de infraestructura crítica».


Esa sección del proyecto de ley permite que algunos inmigrantes ilegales, que están «involucrados en trabajos o servicios de infraestructura crítica esenciales en los Estados Unidos», sean colocados en «un período de acción diferida» y autorizados a trabajar si cumplen con ciertas condiciones.

También otorga protecciones a aquellos empleadores que contratan inmigrantes ilegales, declarando que «la contratación, el empleo, o el empleo continuo» del grupo definido de inmigrantes ilegales no viola la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El movimiento señalado por el subsecretario de Seguridad Nacional, Ken Cuccinelli, como un impulso de los demócratas para otorgar «amnistía» a los inmigrantes ilegales y protección a quienes los emplean.

«¿Es realmente una buena idea, no solo otorgar una amnistía a los extranjeros ilegales, sino también absolver a los empleadores que han estado violando la ley en los últimos meses?» él tuiteó. «¡No lo creo!»


“Estas páginas del proyecto de ley propuesto crean un programa de acción diferida para extranjeros basado en la lista de la fuerza laboral esencial [Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura]. Otorgar acción diferida y autorización de empleo. Los extranjeros ni siquiera tendrían que solicitar un [Documento de Autorización del Trabajo] o una acción diferida, la obtendrían automáticamente «.

No es la única parte de la legislación que ayuda a las personas que se encuentran ilegalmente en el país. La legislación también amplía la próxima ronda de cheques de estímulo para incluir a aquellos que presentan impuestos a través de un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN), en lugar de un número de Seguro Social.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esto permitiría que esos cheques fueran para inmigrantes ilegales, que no son elegibles para un número de Seguro Social y, por lo tanto, fueron excluidos de la última ronda de cheques.

Marisa Schultz de Fox News contribuyó a este informe.

otras noticias

CUBA

Patrisse Cullors, cofundadora de Black Lives Matter y abiertamente declarada marxista, solicitó una reunión con Joe Biden para discutir la agenda del movimiento y...

USA

Ocasio-Cortez ha instado al partido públicamente a seguir adelante a la izquierda.

CUBA

No empatizaré con, apoyaré, perdonaré, entenderé, haré las paces, me reconciliaré con los partidarios de Trump. No sólo uno

USA

“Estoy seguro que se hará una transición ordenada que permita al gobierno de Estados Unidos cumplir con sus objetivos de seguridad nacional”

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba