Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Pasajeros cubanos que quieran regresar a EE.UU en vuelos humanitarios necesitarán permiso del MININT

El gobierno requiere que todos los pasajeros que salgan sean previamente aprobados por las oficinas de inmigración del MININT

23 de julio 2020

La Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció que en lo adelante, por decisión del gobierno cubano, los pasajeros que quieran regresar a Estados Unidos en vuelos humanitarios necesitarán un permiso previo del Ministerio del Interior (MININT).

«El gobierno requiere que todos los pasajeros que salgan sean previamente aprobados por las oficinas de inmigración del MININT«, anunció la Embajada en la red social Twitter.

«Sólo a quienes las oficinas de inmigración del MININT conceden excepciones humanitarias, podrán salir si hay vuelos disponibles«, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La institución también informó que desde el 1 de abril han facilitado la repatriación a Estados Unidos de más de 2000 ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes cualificados.

«Hemos realizado 14 vuelos en tres meses y estamos explorando opciones para continuar con vuelos adicionales», sostuvo la declaración.

También recordó que el pasado 5 de junio, el gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 1 de agosto y decretó que a todos los ciudadanos cubanos se les prohíbe salir de Cuba durante este tiempo.

«El gobierno cubano ha declarado que los vuelos humanitarios a EE.UU. sólo se permiten si son organizados directamente por la Embajada, incluidas todas las operaciones de vuelo y la logística. Estamos identificando aerolíneas capaces de cumplir con los requisitos», apuntaron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Embajada, además, animó a todos los ciudadanos estadounidenses en Cuba a registrarse en la página del Departamento de Estado de EE.UU. y a monitorear el sitio web de la Embajada, así como las redes sociales, para obtener información actualizada.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

para el resto del mundo

+15123331608 (solo WhatsApp)

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba