Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Patrullas mixtas del Ejército, Policía y guardia civil patrullan las calles de España para velar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria

En su rueda de prensa diaria desde que comenzara la crisis junto al resto del Comité Técnico de seguimiento de la crisis, el Jemad informó que 6.282 efectivos de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegados en 282 localidades en el marco de la Operación Balmis contra el coronavirus.

31 de Marzo del 2020

Las Fuerzas Armadas prevén dar un salto cualitativo en la lucha y apoyo al Estado contra el coronavirus en esta tercera semana de Operación Balmis. Tal y como avanzó ayer el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general del Aire Miguel Ángel Villarroya, militares comenzarán a realizar patrullas conjuntas con la Guardia Civil en 87 localidades de siete provincias. Entre ellas, Pontevedra, Baleares, Tenerife, Gran Canaria, León o Zamora, informaron fuentes militares a ABC.

Se trata de un nuevo paso que dará más protagonismo a unidades del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire, reservando a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para misiones más especializadas y de «reacción rápida». De este modo, unidades militares asumirán la función de policía militar, uno de los seis cometidos que la Instrucción del Ministerio de Defensa, de 15 de marzo, establecía para la gestión de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Los militares, junto a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, vigilarán así el cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 463/2020 (de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19). Otra de las funciones que se les reservará es la vigilancia de puestos fronterizos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su rueda de prensa diaria desde que comenzara la crisis junto al resto del Comité Técnico de seguimiento de la crisis, el Jemad informó que 6.282 efectivos de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegados en 282 localidades en el marco de la Operación Balmis contra el coronavirus.

Se trata de una cifra muy superior a los aproximados 3.400 del sábado pasado pues ya se añaden en esta cifra oficial otros 3.000 efectivos sanitarios (médicos, enfermeros…) desplegados en la red sanitaria militar.

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

“Todos los amigos de la libertad tienen una cita hoy frente a la Embajada de la dictadura comunista de Castro en Madrid, España”

Internacionales

La alianza del laboratorio alemán BioTech, que desarrolló la vacuna anti COVID-19, y el consorcio Pfizer entregaron los documentos a la Comisión para la...

Internacionales

El expresidente de filial de Pdvsa en USA deberá pagar además una multa de 2 millones de dólares que es el equivalente "al 40%...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba