Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

PDP o ¿Partido de Devolución de la Patria?

Familias que ahora podrían recuperar las propiedades de Cuba y convertir al país en un Club privado de exiliados millonarios

captura de pantalla, web Partidodelpueblo.com

26 de agosto 2020

En la tarde ayer, en su programa, el presentador Alexander Otaola anunciaba la creación del PDP, Partido Del Pueblo. Algo que se convirtió de isofacto en un acto de esperanzas para miles de cubanos seguidores de presentador, quien siempre ha derrochado patriotismo y que desde su plataforma ha apoyado a todas las causas justas y nobles de la oposición cubana, hecho que como precedente daba un buen augurio al anuncio del PDP lanzado desde su plataforma.

Horas después del anuncio y lleno de expectativas por el proyecto, y tras leerlo con detenimiento, la desilusión y preocupación por la letra pequeña reflejado en el mismo, contagia mi desanimo que aumentaba proporcionalmente a todos los planteamientos de devolución de tierras, industrias, universidades, escuelas y hospitales a sus antiguos dueños, que convertirían a Cuba en país de propiedad privada, y no en un país de derechos de propiedad con el que soñamos todos.

Según el propio programa del PDP en su sitio web https://partidodelpueblo.com/programa/ :

Advertisement. Scroll to continue reading.
  1. Devolución de todas las propiedades que estén en manos del gobierno, altos mandos militares y funcionarios y sus familiares o descendientes, a sus legítimos dueños, si fueran reclamadas. De no serlo serían subastadas para cubrir los gastos de seguridad social.
  2. Devolución de todas las gasolineras a sus antiguos dueños o descendientes, si las reclaman.
  3. Devolución de las entidades relacionadas (a empresas de acueductos) que sean reclamadas y venta de las que no lo sean con el fin de reparar los acueductos y tuberías.
  4. Devolución de todas las propiedades industriales a sus legítimos dueños. Si hubiera reclamación.
  5. Devolución de todos los restaurantes y cafeterías que fueran reclamadas por sus antiguos dueños o descendientes
  6. Devolución y venta según corresponda de la compañía eléctrica y demás termoeléctricas del país, así como hidroeléctricas o cualquier otra, para que estén en manos del pueblo (personas privadas) y no del estado.
  7. Devolución de las escuelas a sus legítimos dueños o descendientes si la reclamaran.
  8. Devolución o venta según corresponda de todos los cines y teatros del país.
  9. Devolución de todos los medios de comunicación, emisoras de radio y tv que sean reclamados por sus legítimos dueños o descendientes.
  10. Se mantendrán los hospitales públicos que no sean reclamados por antiguos dueños
  11. Se devolverán los Bancos que sean reclamados por sus legítimos dueños o sus descendientes
  12. Se mantendrá una universidad pública en cada provincia y el resto será devuelta a sus antiguos dueños en caso de reclamación, o venidas para la reparación de las escuelas en caso de no ser reclamadas o haber sido construidas después del 59.
  13. Entrega de la propiedad permanente de la tierra a quienes la hayan adquirido en usufructo, siempre que no sean tierras reclamadas por antiguos dueños y descendientes.

Cuba antes de la Revolución era un país con la riqueza concentrada en pocas familias. En la isla había un cierto número de dinastías legendarias que en muchos casos consiguieron mantener e incluso aumentar su poder a partir del exilio.

Familias que ahora podrían recuperar las propiedades de Cuba y convertir al país en un Club privado de exiliados millonarios, dejaríamos de ser una isla propiedad de los Castro, para ser un país propiedad privada de las 9 familias más poderosas que existían en Cuba hasta 1959.

A tal propósito y para allanar el camino a la privatización de Cuba, el PDP propone otorgar la nacionalidad y residencia permanente en el país a todos los cubanos nacidos en Cuba, sus hijos y nietos hasta la tercera generación.  Además de reconocer hasta la triple ciudadanía de los mismos, hecho que allanaría el camino para recobrar las propiedades, tierras, hospitales, universidades, escuelas, empresas eléctricas y tierras, casi de inmediato. Entonces ¿qué es lo que dejarían para el pueblo si ya se lo reparten todo?

No creo yo que Alex Otaola se haya percatado de la letra pequeña del programa del PDP, y sí creo que ha sido victima de una idea, que bien vendida suena noble y patriota a primera vista.

Advertisement. Scroll to continue reading.
1 Comment

1 Comment

  1. Oscar

    26/08/2020 at 4:54 pm

    Excelente iniciativa

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba