Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Periodismo en Cuba, malversación continuada por más de 55 años

Cómo es posible que a los periodistas independientes en Cuba se le acuse de ser “periodistas pagados”, cuando a su vez todas instituciones del estado cubano tienen sus medios privados

12 de Julio 2020

La dirección y redacción del panfleto comunista Granma lleva 55 años malverzando los fondos del estado con la concupiscencia de todo el gobierno y el régimen, desde que iniciaran la primera tirada en 1965 de este pasquín político que se autodenomina “Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba”

Esta autodenominación demuestra que el panfleto partidista no representa al pueblo, ni se auto considera como un periódico estatal “soberano”, libre de injerencias y censuras teóricas. Aunque ya sabemos que todos los medios de comunicación estatales son dirigidos desde el comité central.

Pero vayamos al caso específico del papel higiénico GRANMA, ¿por qué tienen un presupuesto estatal, como la revista Bohemia por ejemplo, y no son financiados por el órgano al que pertenecen?

Advertisement. Scroll to continue reading.
¿Por qué el PCC utiliza los fondos públicos, que en teoría y solo en teoría, nos pertenece a todos los cubanos para financiar su medio de comunicación y propaganda privado?

Cuando anteriormente mencionaba el ejemplo de la revista Bohemia, aunque también es gobernada remotamente por el PCC, esta nunca, en ninguna de sus ediciones se ha auto proclamado como órgano de prensa oficial de institución alguna, lo que la convierte, al menos legalmente, en un medio público, manipulado, pero público. Por lo que como medio de comunicación público, al menos en la teoría de lo público, le permite legalmente estar financiada por el presupuesto nacional de todos los cubanos.

No siendo así con los medios abiertamente declarados como privados, ya que responden como órgano oficial de una institución que no los financia.

Entre todos estos pasquines propagandísticos que sobreviven, contra toda legalidad, del presupuesto del estado, no solo está el GRANMA, está el Juventud Rebelde -diario de la UJC-; EL Tribuna -órgano oficial del partido comunista de la Habana-; Trabajadores -órgano oficial de la CTC- y la lista continua.

Entonces, cómo es posible que el desvío de recursos se aplique solo del comité nacional del PCC hacia abajo, y a día de hoy continúen desviando recursos para mantener su conglomerado propagandístico por más de 55 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cómo es posible que a los periodistas independientes en Cuba se le acuse de ser “periodistas pagados”, cuando a su vez todas las instituciones del estado cubano tienen sus medios privados, con periodistas pagados de dinero malversado del presupuesto nacional de todos los cubanos.

Al parecer el único dinero lícito en el periodismo cubano, es solo el que sea malversado del presupuesto nacional con el fin de mediar a engaño, desinformación y manipulación partidista. Una vez más la pirámide en Cuba esta invertida, y los malos vuelven a querer protagonizar el roll de los buenos, en esta película mal contada y con final incierto.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba