Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Policía cubana continúa hostigando a activistas de la UNPACU

La policía política allanó su casa para después llevárselo detenido a la unidad policial de la localidad, donde permaneció por al menos seis horas

29 de Abril 2020

El activista Maikel López Sotomayor denunció que por segunda vez en menos de un mes las autoridades allanaron su vivienda.

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Maikel López Sotomayor, denunció el allanamiento de su vivienda por parte de autoridades cubanas, por segunda vez en menos de un mes.

El activista cubano explicó que este martes la policía política allanó su casa para después llevárselo detenido a la unidad policial de la localidad, donde permaneció por al menos seis horas, según contó a Radio Martí.

Actualmente, el activista de la UNPACU se encuentra bajo libertad condicional, cumpliendo una sanción de 5 años por un supuesto delito de “atentado”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Él asegura que los cargos y todo el caso fueron fabricados por el régimen debido a su posición política, una práctica común del régimen cubano como lo han demostrado los casos de José Daniel Ferrer y Manuel Otero Alcántara.

López refirió que durante la detención fue amenazado en varias ocasiones con que se le revocaría la sanción, vigente hasta agosto de 2021.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba