29 de Abril 2020
El activista Maikel López Sotomayor denunció que por segunda vez en menos de un mes las autoridades allanaron su vivienda.
El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Maikel López Sotomayor, denunció el allanamiento de su vivienda por parte de autoridades cubanas, por segunda vez en menos de un mes.
El activista cubano explicó que este martes la policía política allanó su casa para después llevárselo detenido a la unidad policial de la localidad, donde permaneció por al menos seis horas, según contó a Radio Martí.
Actualmente, el activista de la UNPACU se encuentra bajo libertad condicional, cumpliendo una sanción de 5 años por un supuesto delito de “atentado”.
Él asegura que los cargos y todo el caso fueron fabricados por el régimen debido a su posición política, una práctica común del régimen cubano como lo han demostrado los casos de José Daniel Ferrer y Manuel Otero Alcántara.
López refirió que durante la detención fue amenazado en varias ocasiones con que se le revocaría la sanción, vigente hasta agosto de 2021.
