Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Policía cubana propicia golpiza al activista y periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho

“Fui empujado, golpeado; me gritaban en el oído como si estuvieran hablando con alguna persona con dificultad auditiva. Lloré, sí, lloré mucho, el dolor me mataba…”, denunció el reportero Héctor Luis Valdés Cocho

Héctor Luis Valdés Cocho7Foto: Facebook

13 de noviembre 2020

El activista y periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho denunció a través de las redes sociales un nuevo episodio de acoso y golpiza perpetrado por la policía política cubana.

Este jueves, el joven recibió una golpiza por parte de agentes del orden, que lo interceptaron de forma arbitraria en plena vía pública.

Valdés Cocho fue detenido en horas del mediodía en las inmediaciones del Capitolio Nacional y conducido a la estación de policía de Zanja, en el municipio de Centro Habana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Fui empujado, golpeado; me gritaban en el oído como si estuvieran hablando con alguna persona con dificultad auditiva. Lloré, sí, lloré mucho, el dolor me mataba, pero sabía que tenía que resistir…”, relató el joven en una publicación colgada en Facebook.

Como suele ocurrir, el reportero también fue objeto de las ofensas de sus represores, quienes arremetieron contra él con marcada homofobia, algo que se ha vuelto habitual en los últimos años.

“¡Te entramos a pescozones por maricón y chismoso!”, dijeron los captores de Valdés Cocho tras propinarle la golpiza.

El joven, colaborador del portal digital ADN Cuba, aseguró que fue el episodio más duro que le ha tocado vivir desde que es víctima de la persecución del régimen.

“Llevo ya cinco meses realizando periodismo independiente, más de seis multas, innumerables detenciones, maltrato verbal y psicológico, pero jamás me he sentido tan mal al punto de llorar de ira e impotencia como lo hice hoy”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Héctor Luis Valdés Cocho señaló que fue liberado en horas de la noche.

“Sobre las 10:30 p.m. me soltaron en Ayestarán adolorido, ya que padezco de crisis de columna y tal parece que ellos lo sabían, porque se ensañaron con ese lugar… ya estoy en casa, con mucho dolor en el cuerpo, pero más dolor tengo en el alma. Cuba llora y nosotros somos incapaces de salvarla de quien la hace sufrir”.

El joven aseguró que ha sido víctima de la represión por no hacer silencio “ante un sistema político inservible que miente y oculta la realidad ante un pueblo que cada día se sumerge más en la miseria y la desesperación”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

CUBA

patente de corso a los matones del comunismo, que les permitiría el uso de la violencia “por todos los medios, incluyendo la lucha armada”

CUBA

Conminó a las autoridades gubernamentales de la isla a restablecer de inmediato el acceso regular a Internet en la isla y dejar de obstaculizar...

CUBA

Falleció el ciudadano cubano de 55 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Del total de casos (97): 51 fueron...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba