Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Policía política agrede brutalmente al opositor cubano Boris Reñí

Activistas denunciaron que agentes del régimen castrista dieron una golpiza al ex prisionero político y opositor cubano Ismael Boris Reñí, en las afueras de su residencia

12 de octubre 2020, adn

Activistas denunciaron que agentes del régimen castrista dieron una golpiza al ex prisionero político y opositor cubano Ismael Boris Reñí, en las afueras de su residencia

“Ayer [sábado] fue agredido con brutalidad el ex preso político Ismael Boris Reñí, él es el esposo de la presa política y Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz”, aseguró en Facebook el periodista independiente Boris González Arenas.

González Arenas compartió una denuncia del coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) en La Habana, Zaqueo Báez, quien a su vez publicó imágenes de Reñí con golpes, así como una fotografía de archivo del presunto autor principal de la agresión, un agente de la Seguridad del Estado a cargo de vigilar y reprimir a las integrantes del grupo pacífico Damas de Blanco, y a quienes se relacionen con ellas.

Báez afirmó que en la noche del 10 de octubre el “represor de la policía política que se dice llamar Maikel junto a un policía golpean brutalmente a Ismael Boris Reñí y lo detiene arbitrariamente a las afuera de su vivienda”.

Según el coordinador del movimiento opositor Unpacu “todo ocurrió sobre las 9:30 pm” del sábado 10 de octubre del 2020. Las fotografías publicadas por Zaqueo Báez este domingo, muestran a Ismael Boris Reñí luego de su detención, con varios puntos sobre una ceja, así como contusiones en manos y brazos.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

La presencia de los Boinas Negras se trata de una medida tomada por las autoridades del régimen para controlar la situación en medio de...

CUBA

“Fragmentar a un país que sufre no ayudará a crecer y educar en valores humanos, una mala comunicación atrasa y bloquea”

CUBA

“Los que estamos promoviendo un cambio dentro de Cuba: no somos delincuentes…”

CUBA

“Al parecer ETECSA está inventando algo y están dejando de trabajar todas las redes sociales, como único funcionan es con VPN”

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba