Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Policía Suiza retira a Ariel Ruiz Urquiola del lugar donde realizaba huelga de hambre en Ginebra

El régimen cubano le había inoculado el VIH mientras se encontraba ingresado en el Hospital provincial “Abel Santamaría”, de Pinar del Río.

23 de Junio 2020

El activista cubano inició este lunes una huelga de hambre y sed ante la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra

Este lunes la Policía suiza dio la orden de retirar a Ruiz Urquiola del lugar donde comenzó su huelga de hambre y sed, a pocos metros de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.

“Él se encontraba al lado de las oficinas donde presentó la carta, al lado de una guardería. Entonces, el director de la guardería llamó a la Policía porque no le gustó que Ariel estuviera en ese lugar con una pancarta donde estaba marcada la palabra ‘VIH’. Le quitaron la pancarta, le quisieron poner una multa y le dijeron que tenía prohibición de estar ahí.

Ariel Ruiz Urquiola no se estaba manifestando o protestando ―acciones que requieren permisos oficiales―, sino que estaba “esperando respuesta a la carta” que entregó este lunes ante la Oficina de Derechos Humanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Él “sigue ahí, esperando, firme en su decisión; está meditando, tranquilo”, aseguró la fuente.

Ariel Ruiz Urquiola aseguró a la agencia de noticias EFE de que poseía pruebas médicas que demostraban que el régimen cubano le había inoculado el VIH mientras se encontraba ingresado en el Hospital provincial “Abel Santamaría”, de Pinar del Río.

En esta ocasión, el activista por la comunidad LGBT+ y causas medioambientales también pide ser escuchado para exponer ante la ONU lo que considera un “crimen de tortura médica” cometido contra su hermana, la exprofesora Omara Ruiz Urquiola, quien padece cáncer de mama.

instale nuestra aplicación para Android

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba