Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Policías esbirros y guapos cobardes, en otro acto de violencia policial contra un menor de edad

Varios uniformados cubanos habrían propinado el lunes una golpiza a un menor de 15 años y a su padre enfermo en la barriada habanera de Los Pinos, municipio Arroyo Naranjo

Aglomeración de personas tras la golpiza. YAITE VERGARA/FACEBOOK

18 de agosto 2020, ddc

‘Nada justifica que más de diez uniformados masacren a estonfazos a un niño’, denuncian en Facebook.

Varios uniformados cubanos habrían propinado el lunes una golpiza a un menor de 15 años y a su padre enfermo en la barriada habanera de Los Pinos, municipio Arroyo Naranjo, en un nuevo episodio de violencia policial que ha desatado la indignación de las personas en las redes sociales.

Dos videos subidos por la habanera Yaite Vergara permiten ver la aglomeración de vecinos alrededor de una decena de uniformados, a los que increpan mientras intentan reanimar a las víctimas de la golpiza.

«En el día de hoy hemos vivido una experiencia dolorosa. La Policía cubana reprime a golpes a un menor de edad de 15 años y a su padre por cuestiones que desconocemos, pero que nada justifica que más de diez oficiales uniformados masacren a estonfazos a un niño», denunció Vergara en su muro de Facebook.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A pesar de los videos que acompañan su publicación, tomados a cierta distancia, la propia autora de la denuncia se preguntó «de qué libertad de expresión hablamos cuando no podemos ni usar nuestros teléfonos móviles para denunciar tamaña injusticia«.

Otros comentarios en la publicación aseguraron que el suceso ocurrió en la calle Salvador Cisneros Betancourt, entre 3ra y 2da, en Los Pinos.

Según el también habanero Yamil del Valle Martínez, el niño golpeado se nombra Carlos Omar. «El niño no hizo nada, simplemente estar en la esquina de su casa jugando con el móvil», aseguró.

Según su relato, el camión de los uniformados llegó y uno de los agentes le pidió el carnet de identidad. El niño dijo que vivía en la esquina y que iba a buscar su identificación, pero el policía lo inmovilizó y el menor se defendió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Luego le cayeron encima casi los 16 policías y son tan descarados de decir que le cayeron encima los 16 porque él estaba grandón. Su papá vino a ver qué pasaba y también usaron violencia con él», aseguró.

Según el testimonio, el padre del menor hace poco más de tres meses abandonó el hospital luego de sufrir un derrame cerebral. Ninguno de los comentarios hizo referencia al estado de las víctimas.

Los casos de violencia policial se han incrementado en los últimos meses, sobre todo a raíz del llamado de las autoridades a combatir las «indisciplinas sociales» vinculadas con la expansión de la pandemia del Covid-19.

En la propia publicación de la denuncia por la golpiza contra el menor y su padre, la habanera Lisandra Barruelo escribió: «Es vergonzoso ver a la PNR transformarse en la Policía que teníamos antes del triunfo de la revolución, en los esbirros de Batista«.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba