Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Pompeo: «Habrá una transición sin problemas a nuestra segunda administración Trump».

“Estoy seguro que se hará una transición ordenada que permita al gobierno de Estados Unidos cumplir con sus objetivos de seguridad nacional”

10 de noviembre 2020

Este martes en conferencia de prensa, el secretario de Estado, Mike Pompeo, fue preguntado si el Departamento de Estado se estaba preparando para comprometerse con el equipo entrante de Biden para garantizar una transición sin problemas y segura. Sobre eso, el funcionario dijo que «habrá una transición sin problemas a una segunda administración Trump«, y luego sonrió levemente.

«Estamos listos. El mundo está mirando«, dijo, y debería tener «toda la confianza» de que el proceso de determinación del próximo presidente está funcionando.

Pompeo dijo que había estado «recibiendo llamadas de todo el mundo«, donde «la gente está observando nuestra elección» y «comprende que tenemos un proceso legal«. Dijo que confiaba en que «lo haremos bien«.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su primera aparición pública desde que Biden emergió como posible presidente electo, Pompeo dijo a los periodistas que los esfuerzos de la administración Trump para forjar coaliciones, particularmente sobre la cuestión de la libertad religiosa y la unidad contra China, estaban «ganando impulso«.

Pero luego de sus comentarios de apertura, expresó su irritación porque muchas de las preguntas eran sobre la elección.

Vine aquí y hablé sobre cuestiones importantes de política exterior”, dijo Pompeo. Cuando un periodista preguntó qué orientación estaba dando a los diplomáticos estadounidenses en el extranjero sobre las elecciones.

«Eso es ridículo, sabes que es ridículo y lo preguntaste porque es ridículo«, dijo. «Este Departamento de Estado se preocupa profundamente por asegurarse de que las elecciones en todo el mundo sean libres y seguras» y que el «resultado refleje la voluntad del electorado«.

Queremos que se cuente cada uno de esos votos”, dijo Pompeo. Las preguntas sobre fraude y contabilidad incorrecta son «totalmente apropiadas», dijo. «Estados Unidos tiene un sistema electoral que está profundamente establecido en nuestra constitución, y nos aseguraremos de hacerlo bien«.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Texto tomado y traducido de The Washington Post

1 Comment

1 Comment

  1. Juan

    11/11/2020 at 2:31 am

    Que aprieten y que lo pongan todo claro. Si hubo fraude, que encierren a los responsables de por vida.

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

"Es escandaloso que las fuerzas de seguridad de Cuba bloquearon al representante oficial de la Embajada de Estados Unidos en La Habana cuando intentaba...

CUBA

"Lo que les estoy describiendo es un fraude masivo", dijo Giuliani en la conferencia de prensa de Capitol Hill

CUBA

Nuestros comités deben llevar a cabo audiencias de supervisión para asegurar que los estadounidenses tengan fe en la integridad de nuestra elección

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba