Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Pompeo: Irán envía aviones con ayuda desconocida para el régimen de Maduro

Iraníes se disponen a tomar el control del sector de hidrocarburos de Venezuela

29 de Abril 2020

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este miércoles, 29 de abril, que varios aviones de la aerolínea iraní Mahan Air, han dado suministros cuyo origen es desconocido al régimen de Maduro y urgió a esa compañía a detener sus vuelos a Venezuela.

 El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este miércoles, 29 de abril, que varios aviones de la aerolínea iraní Mahan Air, la segunda más grande del país, han dado suministros cuyo origen es desconocido al régimen de Maduro y urgió a esa compañía a detener sus vuelos a Venezuela.

«Esos vuelos deben parar y los países deben hacer su parte para negar que los vuelos hagan escala, de la misma forma que muchos han negado los derechos de aterrizaje a esta aerolínea», dijo Pompeo.

Según ha dicho Pompeo, «en las pasadas semanas, múltiples vuelos de la aerolínea Mahan han transportado una cantidad desconocida de material al régimen de Maduro».

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Son tal para cual», ha dicho Pompeo, en referencia al régimen de Maduro y el de los ayatolás en Irán. «Esta es la misma aerolínea que Irán empleó para transportar milicianos y armas en Oriente Próximo», añadió el jefe diplomático de EE.UU. De hecho, la empresa Mahan fue sancionada en 2011 por el Tesoro de EE.UU. por ser un brazo logístico de la Fuerza Quds, unidad de la Guardia Revolucionaria Islámica especializada en operaciones de injerencia internacional.

El jueves, en uno de los vuelos de Mahan Air, llegó a Venezuela Mohsen Baharnavand, director de la cartera para América Latina del ministerio de Exteriores iraní, acompañado de 243 personas y abundante material. La comitiva fue escoltada por agentes del servicio de inteligencia civil, el Sebin, y militar, el Dgcim.

Esos iraníes se disponen a tomar el control del sector de hidrocarburos de Venezuela, que está completamente colapsado por las sanciones de EE.UU. El régimen necesita desesperadamente gasolina para el transporte, y gasóleo para los generadores de hospitales, negocios y domicilios. Además, su inventario de petróleo crudo está completamente saturado.

Llamamiento a los aliados

El secretario Pompeo pidió este miércoles a sus aliados, incluida España, que «pongan de su parte para denegar a Mahan que sobrevuele su espacio aéreo o posibilidad de aterrizaje, ya que la aerolínea está sancionada». De hecho, hace menos de tres semanas, el gobierno de España anuló la ruta que hacía Mahan entre Barcelona y Teherán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

La hoz y el martillo un símbolo de la brutal represión económica y política que ocurre bajo los regímenes comunistas

Internacionales

La alianza del laboratorio alemán BioTech, que desarrolló la vacuna anti COVID-19, y el consorcio Pfizer entregaron los documentos a la Comisión para la...

Internacionales

El expresidente de filial de Pdvsa en USA deberá pagar además una multa de 2 millones de dólares que es el equivalente "al 40%...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba