2 de julio 2020
El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola llegó este jueves a la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, donde esperaba presentarse durante la 44ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Pero su breve intervención de 90 segundos, que estaba prevista para este jueves a las 11 de la mañana, ha sido pospuesta para el viernes, luego que UN Watch, la ONG que le había cedido el puesto para su alocución, le comunicara que su comparecencia fue pospuesta para el 3 de julio entre 10:30 AM a 11:00 AM.
«El motivo por el que se pospone esta audiencia se debe a un retraso en el inicio de la sesión de este jueves y a que muchos participantes realizaron sus exposiciones a través de vídeo producto del COVID- 19», indica un comunicado enviado a nuestra redacción por Leo Juvier, colaborador de Ruiz Urquiola.
Este miércoles el activista por los derechos humanos en Cuba, fue acogido y alentado por un grupo de seguidores que portaron carteles y una bandera cubana.
«Es el momento de decir ¡basta ya!», dijo el científico.
«¡Viva Cuba libre y democrática!», declaró el activista y prometió denunciar las violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen en la isla por más de seis décadas.
Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba
