Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Prensa oficial cubana confirma brote de Covid-19 en una prisión de Ciego de Ávila

Varios rumores sobre el evento de transmisión del virus en la cárcel avileña llamada Canaleta circulan por las redes sociales en los últimos días.

Vista exterior de la prisión Canaleta, en Ciego de Ávila.

02 de octubre 2020

La prensa oficial cubana confirmó los rumores acerca de un brote de coronavirus en la prisión llamada Canaleta, en Ciego de Ávila, el cual involucra tanto a trabajadores como reclusos, aunque no precisaron el número de casos.

Un reporte publicado en el diario local Invasor señaló que el evento de transmisión activo en el centro penitenciario es uno de los tres que afectan a la provincia actualmente.

Los infectados en prisión, afirma el medio oficial, han sido trasladados a instituciones de salud destinadas a los pacientes de coronavirus, y a todos se les estarían aplicando los protocolos sanitarios para paliar la enfermedad.

En los últimos días varios activistas y usuarios de las redes sociales han advertido sobre los contagios en el mencionado centro penitenciario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El opositor Ángel Moya Acosta publicó el 27 de septiembre un audio en el que un recluso de Canaleta denunciaba la situación: «Están matando a la gente aquí, las esconden, desaparecieron los guardias, el personal médico… vemos pasar los enfermos con fiebre envueltos en sábanas, que los llevan para otros cuartos aislados, pero ya todos están llenos».

«Según escuchamos hay alrededor de 22 personas contagiadas, pero es comentarios, porque no nos informan nada, eso es desde hace seis o siete días», agregó el preso, cuyo nombre no fue publicado por razones de seguridad.

«Sólo sabemos que cambiaron a todo el personal y reforzaron con Brigadas Especiales. Los guardias de la prisión desaparecieron completamente», finalizó.

En los comentarios a la nota publicada en el periódico provincial también mostraron su preocupación varios usuarios, como es el caso de Jorge Hernández Rabi, quien elogió a la periodista por reflejar «la verdad», pues «desde hace unos días venían corriendo rumores de un evento en la prisión provincial, y ni los medios de difusión ni la prensa escrita lo habían llamado por su nombre», afirmó.

«Solo se referían a él como el evento de Canaleta o el del km 3 1/2, y una vez más me pregunto ¿por qué motivo no llaman las cosas por su nombre?», agregó el usuario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Lo mismo que está pasando en la prisión ahora, paso en el hospital provincial y enseguida estaba en los medios, y que si los médicos fueron irresponsables, que si no usaron los medios de protección, ¿de quién es la culpa de este brote en la prisión?, porque se supone que desde que comenzó el rebrote la población penal no debe recibir visitas, pero por algún lado entro el virus del Covid-19 a ese establecimiento. Esperemos que informen de quien es la responsabilidad de este suceso y no se anden con paños tibios, las cosas por su nombre», finalizó.

La situación del coronavirus en la provincia de Ciego de Ávila se ha salido de control en los últimos días, y se contabilizan actualmente 403 casos positivos en la localidad.

El más reciente parte del Ministerio de Salud Pública cubano reportó unos 73 nuevos casos, de los cuales 50 tuvieron lugar en Ciego de Ávila, que se ha convertido en el nuevo epicentro del virus en Cuba.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

CUBA

patente de corso a los matones del comunismo, que les permitiría el uso de la violencia “por todos los medios, incluyendo la lucha armada”

CUBA

Conminó a las autoridades gubernamentales de la isla a restablecer de inmediato el acceso regular a Internet en la isla y dejar de obstaculizar...

CUBA

Falleció el ciudadano cubano de 55 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Del total de casos (97): 51 fueron...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba