Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Preso político Maikel Herrera Bone en huelga de hambre

Maikel Herrera Bone se declaró en huelga de hambre para exigir atención médica apropiada.

14 de agosto 2020

El preso político Maikel Herrera Bone inició una nueva huelga de hambre para exigir atención médica 

El preso político Maikel Herrera Bone se declaró en huelga de hambre para exigir atención médica apropiada. El miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) informó ayer su decisión a través de una llamada telefónica que realizó desde la prisión Güines a Zaqueo Báez, coordinador del grupo opositor en la capital cubana.

Herrera, fue arrestado el 16 de abril en su vivienda después de manifestarse pacíficamente contra el Gobierno en las inmediaciones del Capitolio de La Habana.

Inicialmente, fue acusado por la Policía del supuesto delito de “desacato”, y en el juicio realizado el 23 de abril delito fue modificado por el de “atentado”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el video Maykel explica que, en la prisión, donde se encuentran muchos reclusos pacientes del VIH, hay una carencia total de medicamentos y los médicos del penal se niegan a remitirlo al centro IPK especializado en pacientes de VIH para que puedan tratarle los forúnculos que le han salido en la piel, debido a las pésimas condiciones higiénicas del penal.

En el transcurso de este año, más de 10 presos políticos miembros de la UNPACU han realizado varias huelgas de hambre para demandar respeto a sus derechos, el cese de tratos crueles e inhumanos e incluso su inmediata libertad. Entre ellos destacan los casos de la joven Keilylli de la Mora, Edilberto Arzuaga Alcalá y Eider Frómeta.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba