Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Presos políticos: golpeados, torturados y aislados en las cárceles del régimen

No solo de las cárceles Combinado del Este y Valle Grande, ubicadas en La Habana, provienen denuncias sobre la mala calidad de vida de los reclusos. De todas las prisiones cubanas, sin excepción, salen historias sobre autoagresiones, asesinatos, torturas, pésima alimentación, falta de atención médica, etc.

26 de Junio 2020

El segundo jefe de Orden Interior de la prisión Melena del Sur, llamado Enoide Vaillant Tamayo, habría golpeado al preso político Raudel Arias Valerino y le habría cortado la cara con una cuchilla de afeitar, según denunció esta semana la madre de la víctima, Teresa Valerino.

El 28 de septiembre de 2017, Arias Valerino fue detenido por sus manifestaciones pacíficas públicas. Pocos días después, el 3 de octubre, fue trasladado a prisión y condenado a cuatro años y 10 meses de privación de libertad en un juicio sumario por los supuestos delitos de “atentado”, “desorden público”, “actividad económica ilícita” y “desacato”.

Arias Valerino cumple hoy 50 días en celda de castigo. Según su madre, fue en el sistema de aislamiento donde un oficial, en completo abuso de su autoridad, lo golpeó.

Por otro lado, la UNPACU continúa denunciando el confinamiento de Aymara Nieto Muñoz, que desde el pasado 5 de mayo fue llevada a celda de castigo y golpeada por una de sus carceleras.

La Dama de Blanco y activista de la UNPACU y Cuba Decide cumplió años el pasado 23 de junio, pero sus hijas, su esposo y su madre no pudieron felicitarla ni siquiera por vía telefónica.

También la presa política Keilylli de la Mora Valle volvió a ser aislada, esta vez por sospecha de coronavirus. Esta semana la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respondió a la solicitud de medida cautelar presentada por la Fundación para la Democracia Panamericana a favor de la joven cienfueguera y concedió un plazo de tres días para que el régimen cubano dé información sobre el estado de salud de Keilylli y la atención médica que está recibiendo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Yosvany Sánchez Valenciano, activista de la UNPACU y promotor de Cuba Decide encarcelado por protestar pacíficamente en las calles de La Habana, también cumple 70 días en celda de castigo este viernes.

Valenciano se encuentra cumpliendo una sanción de cinco años y nueve meses en el centro penitenciario Combinado del Este.

No solo de las cárceles Combinado del Este y Valle Grande, ubicadas en La Habana, provienen denuncias sobre la mala calidad de vida de los reclusos. De todas las prisiones cubanas, sin excepción, salen historias sobre autoagresiones, asesinatos, torturas, pésima alimentación, falta de atención médica, etc.

Más allá de las condiciones de vida de los reclusos, organizaciones de derechos humanos también han denunciado las violaciones en los procesos que conducen a prisión a los activistas y opositores.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba