Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Prisoners Defenders pide a Bachelet tomar partido sobre violaciones en Cuba

Cuban Prisoners Defenders instó a Michelle Bachelet, alta comisionada de derechos humanos de Naciones Unidas, a tomar acción contra el gobierno cubano por violar los derechos básicos del pueblo.

23 de julio 2020

Javier Larrondo, director de la ONG con base en Madrid, aseguró que Bachelet ha sido permisiva con el régimen castrista.

La ONG Cuban Prisoners Defenders instó a Michelle Bachelet, alta comisionada de derechos humanos de Naciones Unidas, a tomar acción contra el gobierno cubano por violar los derechos básicos del pueblo.

En declaraciones a Radio Martí, Javier Larrondo, director de la mencionada entidad, dijo que el Consejo de Derechos Humanos ha criticado duramente el embargo de Estados Unidos al régimen cubano, pero no ha denunciado las acciones represivas de la Seguridad del Estado, «la cual actúa al margen de la ley y solo responde al dictador cubano».

«Los funcionarios cubanos han recibido la orden de no responder a la ONU», dijo Larrondo, en referencia a recientes quejas de cuatro relatores y el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria acerca de la violación a la libertad de culto en Cuba.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Es el modus operandi de la Seguridad del Estado; evaluando siempre mecanismos para silenciar estos hechos», detalla la ONG.

«La violación sistemática de los derechos humanos en Cuba no puede ser negada», dijo Larrondo.

Cuban Prisoners Defenders también dio a conocer, por medio de Twitter, que sus acusaciones contra Cuba por el caso de José Daniel Ferrer han sido trasladadas al régimen de Miguel Díaz-Canel, y que la ONU podría presentar una resolución al respecto muy pronto.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Advertisement. Scroll to continue reading.

para el resto del mundo

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba