Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Prohibido bañarse en Varadero

A partir de la próxima semana el acceso a Varadero será limitado y el baño en sus playas quedará prohibido, según informaron varios medios oficialistas de la Isla.

24 de Mayo 2020

“Accederán a ese balneario solo los trabajadores del turismo que laboran en el acondicionamiento de las instalaciones hoteleras y los constructores”

A partir de la próxima semana el acceso a Varadero será limitado y el baño en sus playas quedará prohibido, según informaron varios medios oficialistas de la Isla.

Con el fin de “evitar la propagación de la COVID-19”, la medida fue implementada por el Consejo de Defensa de la provincia de Matanzas (CDP) y aprobada por las máximas autoridades cubanas.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del (CDP) explicó que “accederán a ese balneario solo los trabajadores del turismo que laboran en el acondicionamiento de las instalaciones hoteleras y los constructores que participan en la ejecución de las inversiones que allí se desarrollan y no se detuvieron a pesar de la situación epidemiológica”.

El directivo argumentó que “es prudente ordenar la entrada a la Península para evitar riesgos y aprovechar el tiempo que no cuentan con turismo nacional ni extranjero para poner a punto todas las instalaciones hoteleras y extrahoteleras del balneario”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sabines explicó también que “todo el que trabaja o tiene funciones que realizar en Varadero o reside allí no tendrá problemas para acceder, Además, se adecúan los servicios básicos y la adquisición de productos para sus cerca de 6000 habitantes, y realizan los ajustes correspondientes con las cadenas de tiendas Caribe y Cimex para reforzar los suministros y puntos de venta en las localidades de Santa Marta y Boca de Camarioca, cercanas a Varadero”.

Sabines Lorenzo solicitó a la población ajena al lugar que se abstenga de ir al balneario porque “no se les va a permitir la entrada”.

descargue nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

Lo que el medio oficial no comentó que para ese operativo "desconectaron" a toda Cuba de las redes sociales y solo era posible conectarse...

CUBA

"Mientras el régimen de Miguel Diaz-Canel bloqueaba todas las redes sociales en Cuba, sus agentes violentos irrumpieron en la sede del Movimiento San Isidro"

CUBA

El tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación...

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba