Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Propusieron vender el cuerpo de Vladimir Lenin

Rusia está dividida sobre qué hacer con el cuerpo de Lenin, expuesto en la Plaza roja desde 1924. El coronavirus ha dado un pretexto a los que quieren ‘librarse’ de su momia: vender el cuerpo de Lenin para pagar la factura del coronavirus.

El cuerpo de Vladimir Lenin permanece embalsamado para su exhibición desde su muerte en 1924 (Reuters)

17 de Junio 2020

El líder opositor Vladimir Zhirinovsky sugirió comercializar los restos del líder de la Revolución de 1917 que permanecen embalsamados en un mausoleo en la Plaza Roja de Moscú

Rusia está dividida sobre qué hacer con el cuerpo de Lenin, expuesto en la Plaza roja desde 1924. El coronavirus ha dado un pretexto a los que quieren ‘librarse’ de su momia: vender el cuerpo de Lenin para pagar la factura del coronavirus.

Vladimir Zhirinovsky, líder del partido ultranacionalista LDPR (segunda fuerza de la oposición en Rusia), es el impulsor de la iniciativa, que de momento no ha recibido más apoyos desde otros grupos. “Podríamos vender la momia de Lenin. Hay compradores: China, Vietnam o algún otro tipo de [país] comunista. Y el cuerpo de Lenin está en buen estado, fue momificado hace sólo 96 años”, ha sido el mensaje que Zhirinovsky ha compartido en su perfil de Twitter.

El controvertido político sigue el hilo de lo propuesto en Francia por el empresario Stéphane Distinguin, que sugiere vender la pintura de La Mona Lisa por unos 50.000 millones de euros.

Lenin es, además de un símbolo, una gran atracción turística en plena Plaza Roja desde su muerte en 1924. El primer mausoleo fue construido en madera, de manera provisional, tres días después de la muerte del líder bolchevique. A los treinta días cerró sus puertas para que se llevara a cabo un nuevo embalsamamiento que fuera capaz de conservar el cuerpo del líder durante años. Mantener a Lenin intacto cuesta 173.000 euros al año. La economía rusa ha estado en hibernación desde marzo y el petróleo, que es el tesoro nacional, ha visto sus precios derrumbarse. El debate está sobre la mesa.

instale nuestra aplicación para Android

otras noticias

Internacionales

La alianza del laboratorio alemán BioTech, que desarrolló la vacuna anti COVID-19, y el consorcio Pfizer entregaron los documentos a la Comisión para la...

Internacionales

El expresidente de filial de Pdvsa en USA deberá pagar además una multa de 2 millones de dólares que es el equivalente "al 40%...

Internacionales

El Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres terminó con momentos de tensión entre manifestantes y policías de México.

Deportes

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde se había instalado tras su operación en la cabeza por un hematoma subdural. Tenía...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba