Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Protestan en Velasco, provincia de Holguín, por hospedar a sospechosos de coronavirus en el hotel del pueblo

Al conocer las intenciones de las autoridades los residentes del pueblo comenzaron a protestar para impedir la utilización del inmueble como centro de aislamiento

Vecinos de Velasco protestan por la decisión de utilizar un hotel del pueblo para alojar a sospechosos de coronavirusFoto © Facebook de H. A. Martínez

19 de septiembre 2020


El martes 15 de septiembre los habitantes de Velasco, provincia de Holguín, impidieron que las autoridades trasladaran a un céntrico inmueble del pueblo a un grupo de unas 10 personas, sospechosas de estar contagiadas por coronavirus.

Al conocer las intenciones de las autoridades los residentes del pueblo comenzaron a protestar para impedir la utilización del inmueble como centro de aislamiento. Según relata Caridad, una residente de Velasco, la protesta se originó espontáneamente: “el pueblo se tiró a la calle y no dejaron pasar a la gente para dentro. Todos los muchachos y todo el mundo, Velasco completo”, declaró a Radio Martí.

Según publica en su perfil de Facebook el periodista Hanoi Martínez, los habitantes de Velasco consideran que el hotel elegido para internar a los casos sospechosos de coronavirus no reúne las condiciones mínimas para atender a estas personas.

Según este usuario, el hotel no cuenta con baños ni otras instalaciones necesarias para cumplir con el aislamiento, describiendo el inmueble como un conjunto de cuartos mal acondicionados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, los habitantes de Velasco también se quejan por la elección de un inmueble tan céntrico, por el que pasan a diario los niños del pueblo hacia las escuelas “José Ávila Serrano” y “24 de mayo” y que se encuentra además rodeado de una farmacia, una tienda panamericana y numerosos negocios particulares.

Las quejas y denuncias sobre las condiciones de los centros de aislamiento en Cuba son frecuentes. En la mayoría las condiciones de higiene son críticas, hay escasez de agua y las propias personas aisladas deben ocuparse de la limpieza del recinto.

Una de las denuncias de un centro en Santi Spíritus informa que son los propios internos quienes tienen que ocuparse de las labores de higiene del centro de aislamiento, calificándolo como “de reinfección”. Otra queja de un centro en Jagüey Grande manifestaba que llevaban dos días sin bañarse ni lavarse los dientes por falta de agua.

Una turista italiana, hospitalizada en Cuba por sospecha de coronavirus a inicios de la pandemia, también se quejó de las pésimas condiciones del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri” de La Habana.

Advertisement. Scroll to continue reading.




Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba