Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Provincia Ciego de Ávila continúa sumando casos de la COVID-19 y turistas canadiences

la provincia de Ciego de Ávila donde más ha venido aumentando la incidencia de la enfermedad últimamente y a la cual pertenece Cayo Coco

La llegada del vuelo de Air Canada el viernes a Cayo Coco, en una foto que el diario Invasor atribuye a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

5 de septiembre 2020

Fuera del territorio occidental, que sigue reportando “la mayor complejidad” con la propagación del COVID-19 en Cuba, es la provincia de Ciego de Ávila donde más ha venido aumentando la incidencia de la enfermedad últimamente y a la cual pertenece Cayo Coco, que el viernes recibió en su aeropuerto Jardines del Rey al primer grupo de turistas canadienses en tiempos de la pandemia.

En la provincia de Ciego de Ávila, que ha ido adquiriendo una complejidad en cuanto a la transmisión [de la enfermedad], estamos hablando de 30 casos en los últimos 15 días”, dijo la mañana del sábado en su habitual conferencia de prensa el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Ciego de Ávila continúa sumando casos de la COVID-19” era el titular que abría el sábado el periódico provincial Invasor, según el cual la provincia registraba hasta el miércoles 20 casos activos de COVID-19 –un menor y 19 adultos–, que suman 116 desde el 24 de marzo, con tres fallecidos y 93 pacientes dados de alta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De hecho, el territorio tiene dos zonas en cuarentena, informaba el periódico el viernes en referencia al barrio La Piñera y al edificio multifamiliar Pediátrico.

El Dr. Durán reportó que el viernes hubo 32 nuevos diagnósticos del nuevo coronavirus en todo el país, lo que eleva a 4,298 la cifra de casos confirmados, 626 de ellos activos.

Hay 1456 pacientes ingresados en hospitales y centros de aislamiento, 785 en la categoría de “sospechosos” y 45 bajo vigilancia, informó el director de Epidemiología del MINSAP.

Fueron examinadas en los laboratorios del país 6,007 muestras, la inmensa mayoría de La Habana: 4588. Entre los 32 casos confirmados el viernes hay 20 de la capital, cuatro de Ciego de Ávila; Artemisa y Matanzas con tres cada una, y dos contagiados en Mayabeque.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Uno de los de Mayabeque es el [único] caso importado, del municipio Santa Cruz del Norte”, dijo el Dr. Durán. “La dispersión se mantiene en La Habana; estamos hablando de 10 municipios que han tenido casos en el día de ayer”.

Así, la capital sigue siendo la provincia de mayor incidencia de la enfermedad en el país, con una tasa de 23.18 contagios por cada cien mil habitantes (“mayor que la del día de ayer”, dijo), seguida de Artemisa con 14.37 por cada cien mil (“discretamente inferior”), y Matanzas 5.83, también superior.

La tasa de incidencia en el país también subió, y ahora es de 5.9 casos confirmados por cada cien mil habitantes.

Actualmente hay en todo el país 17 eventos, “que es cuando el número de casos sobrepasa o llega hasta 10 y como es natural se adoptan un grupo de medidas de restricción todavía más fuertes”, explicó el Dr. Durán, la mayoría en La Habana: uno en La Habana del Este, dos en Plaza, cuatro en Arroyo Naranjo (“una complejidad importante”), uno en Boyeros, uno en La Lisa, dos en Diez de Octubre y uno en Regla.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba