Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Pueblo contra Pueblo: ‘brigadas de respuesta rápida’ contra los ‘coleros’ en Cuba

Las «brigadas de respuesta rápida» fueron creadas por el régimen de Fidel Castro en años los 90 para reprimir cualquier brote de descontento popular. Siguen siendo empleadas con frecuencia contra opositores y sus familias.

Abanderamiento de los grupos contra los 'coleros' en Holguín. ¡AHORA!

2 de agosto 2020

El régimen está creado grupos parapoliciales «brigadas de respuesta rápida» como los creados a principios de los años 90, pero ahora estarán destinados a reprimir a los «coleros», los nuevos culpables, que el des gobierno de la Habana, encontró para culpar del desabastecimiento

El periódico oficial ¡Ahora! Informó, como si de un logro se tratase, la «constitución, capacitación y abanderamiento» de esos colectivos, a los que describió como destinados a «la prevención y enfrentamiento a coleros, revendedores y acaparadores». 

Los integraran cuadros, funcionarios, efectivos de la Policía y el Ejército, al que han sumado desde principio de la pandemia para aumentar la represión al pueblo, y otros miembros de las llamadas organizaciones de masas. Se repartirán por las más de 120 unidades comerciales y los mercados de los 14 municipios holguineros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Se debe acabar con la conducta oportunista de mucha gente que ha buscado en revender un modo de vida», añadió; sin jamás mencionar la verdadera causa del desabastecimiento en la isla, el propio régimen comunista. Siempre es mas fácil culpar a un tercero.

Las «brigadas de respuesta rápida» fueron creadas por el régimen de Fidel Castro en años los 90 para reprimir cualquier brote de descontento popular. Siguen siendo empleadas  con frecuencia contra opositores y sus familias.

En los últimos días la prensa oficial ha desviado la atención de los verdaderos problemas de Cuba, poniendo mano dura contra los coleros. El diario Granma, órgano nacional del Partido Comunista, dijo incluso «dudar de la humanidad de estos seres».

Al menos 1285 personas han sido sancionadas por actuar como «coleros» desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin mencionar palabra sobre el descontento popular que produce el desabastecimiento y medidas segregacionistas como la apertura de tiendas en Moneda Libremente Convertible, el Gobierno ataca las consecuencias sin mencionar las causas.

La organización de los llamados grupos de «prevención y enfrentamiento» en Holguín coincide con la apertura en esa provincia de nuevos establecimientos en Moneda Libremente Convertible, pertenecientes a la Corporación CIMEX y a Tiendas Caribe, ambas de los militares cubanos.

El surtido de esas tiendas, a las que solo tienen acceso la minoría de cubanos con cuentas en dividas extranjeras, contrasta con los anaqueles vacíos de los establecimientos en CUC y los mercados en moneda nacional.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba