Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Puerto en Las Tunas es centro de nueva demanda bajo la Ley Helms Burton

confiscado a la empresa estadounidense North American Sugar entre 1959 y 1960, es el centro de una nueva demanda bajo la Ley Helms-Burton.

Puerto Carúpano en Puerto Padre Las Tunas.

28 de julio 2020

El Puerto Carúpano en Puerto Padre, provincia de Las Tunas, confiscado a la empresa estadounidense North American Sugar entre 1959 y 1960, es el centro de una nueva demanda bajo la Ley Helms-Burton.

En este caso los acusados de traficar con propiedades confiscadas sin compensación por el régimen Fidel Castro son empresas de China, Alemania y Dinamarca.

La Xinjiang Goldwind Science & Technology Co., Ltd., Goldwind International Holdings (HK) Ltd., DSV Air & Sea Inc., BBC Chartering USA, LLC y la BBC Chartering Singapore Pte Ltd participan en la construcción de los parques eólicos La Herradura 1 y La Herradura 2 ubicados al norte de Las Tunas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El reporte del portal Shipping Watch asegura que el reclamo contra las empresas asciende a 97 millones de dólares.

El texto de la demanda indica que American Sugar trae esta acción bajo la Ley Helms-Burton para recuperar los agudos daños e intereses por un total de cientos de millones de dólares como resultado del tráfico deliberado e ilegal que los demandados han hecho de la propiedad expropiada de American Sugar en Cuba.

«Durante más de 50 años, hasta que llegó la Revolución Cubana, American Sugar fue propietario y operaba un próspero negocio en Cuba que producía, refinaba y transportaba azúcar en bruto. American Sugar poseía y mantenía una diversa gama de activos para sus operaciones comerciales expansivas: tierras y cultivos, edificios agrícolas, sistemas de generación de energía, un ferrocarril y grandes puertos comerciales de envío, incluido Puerto Carúpano», indica el texto de la demanda presentada el pasado 15 de junio.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba