Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Puerto en Las Tunas es centro de nueva demanda bajo la Ley Helms Burton

confiscado a la empresa estadounidense North American Sugar entre 1959 y 1960, es el centro de una nueva demanda bajo la Ley Helms-Burton.

Puerto Carúpano en Puerto Padre Las Tunas.

28 de julio 2020

El Puerto Carúpano en Puerto Padre, provincia de Las Tunas, confiscado a la empresa estadounidense North American Sugar entre 1959 y 1960, es el centro de una nueva demanda bajo la Ley Helms-Burton.

En este caso los acusados de traficar con propiedades confiscadas sin compensación por el régimen Fidel Castro son empresas de China, Alemania y Dinamarca.

La Xinjiang Goldwind Science & Technology Co., Ltd., Goldwind International Holdings (HK) Ltd., DSV Air & Sea Inc., BBC Chartering USA, LLC y la BBC Chartering Singapore Pte Ltd participan en la construcción de los parques eólicos La Herradura 1 y La Herradura 2 ubicados al norte de Las Tunas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El reporte del portal Shipping Watch asegura que el reclamo contra las empresas asciende a 97 millones de dólares.

El texto de la demanda indica que American Sugar trae esta acción bajo la Ley Helms-Burton para recuperar los agudos daños e intereses por un total de cientos de millones de dólares como resultado del tráfico deliberado e ilegal que los demandados han hecho de la propiedad expropiada de American Sugar en Cuba.

«Durante más de 50 años, hasta que llegó la Revolución Cubana, American Sugar fue propietario y operaba un próspero negocio en Cuba que producía, refinaba y transportaba azúcar en bruto. American Sugar poseía y mantenía una diversa gama de activos para sus operaciones comerciales expansivas: tierras y cultivos, edificios agrícolas, sistemas de generación de energía, un ferrocarril y grandes puertos comerciales de envío, incluido Puerto Carúpano», indica el texto de la demanda presentada el pasado 15 de junio.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

CUBA

patente de corso a los matones del comunismo, que les permitiría el uso de la violencia “por todos los medios, incluyendo la lucha armada”

CUBA

Conminó a las autoridades gubernamentales de la isla a restablecer de inmediato el acceso regular a Internet en la isla y dejar de obstaculizar...

CUBA

Falleció el ciudadano cubano de 55 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Del total de casos (97): 51 fueron...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba