Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

¿Qué se le puede agradecer al 62 aniversario de la revolución?

cubanos dispersos por todas partes del mundo, la violación sistemática y colectiva de los DDHH, la miseria, las calles destrozadas y colmadas de apestosas basuras

29 de Junio 2020, Agustín Valentín López Canino

Termina el año y no podríamos decir que Cuba continua igual o que termina mejor que el año anterior. Para los medios oficialistas, prensa, televisión acostumbrada a mentirle al pueblo y servirle incondicionalmente al poder, inflando globos, como se le dice en buen cubano, a las mentiras programadas por el gobierno, todo está mejor, como siempre, las metas cumplidas, o sobre cumplidas y los proyectos para el nuevo año marchan a pasos agigantados, pero la realidad es otra muy distinta y analicemos sin profundizar como terminamos el año. A la velocidad del progreso mundial. Cuando no se avanza, se retrocede y Cuba ha estado retrocediendo.

Durante el año 2019 se han estado improvisando métodos y formas para incrementar la economía, no es preciso caer en detalles y demagogias de los “económicos universitarios”, ni argumentar para demostrar su fracaso, los mercados desabastecidos y los altos precios lo demuestran, la carestía de la vida para suplir las necesidades básicas en término general para los humildes son la evidencia más palpable y exacta. 

La brecha entre los pobres y los ricos lejos de disminuir se ha incrementado, y por qué utilizo la palabra ricos y pobres dentro de Cuba, porque es la palabra que utilizan siempre los apócrifos comunistas en sus solemnes discursos al frente del gobierno para incentivar las rebeliones izquierdistas y justificar un imaginario fracaso del capitalismo y sobre todo porque Fidel Castro siempre dijo que la revolución había eliminado los ricos, claro, esto fue solo para enmascarar el otro tipo de ricos.

Después del 1959, siguieron existiendo, solo que no se hicieron ricos por medio del trabajo, los que ascendieron al poder se convirtieron en burgueses mediante el uso de las armas, arrebatando a otros sus propiedades en nombre del pueblo, riquezas conquistadas con sacrificio y trabajo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estos poderosos hoy se han hecho más poderosos, mientras los humildes y pobres se han incrementado. No es que yo me oponga a la existencia de ricos, abogo por el capitalismo, solo estoy cuestionando las formas en que se adquieren las fortunas. Por el trabajo o por las armas.

Dentro de Cuba, producto del sistema de gobierno nadie se ha enriquecido mediante el trabajo digno y honrado. Otros que hoy también se les puede contar entre los adinerados, producto directo de la empresa privada, logran sus capitales por vía semejante a los funcionarios del gobierno, mediante el latrocinio, la malversación, el desfalco.

En este fin de año ¿de qué se puede gloriar el 62 aniversario de la revolución? De un grupo de mediocres payasos vestidos de verde olivo desfilando frente a las cámaras, adornados con añejas medallas perdidas en el tiempo, que avergüenzan el progreso.

Seguidos de grupos de adoctrinados, niños y jóvenes que desde pequeños los han traicionado colmándolos de mentiras para hacerse servir de ellos con el objetivo primordial de mantener el poder, todos atravesando la isla en una caravana tartufiana y entregando carnecitos de la corrupta UJC, cantera directa del PCC, único partido de gobierno después del 1959, al cual  se le puede agradecer la destrucción del país, los miles de cubanos alejados de sus familias, que muchos murieron con la imagen de sus seres queridos en el último abrazo de despedida añorando el reencuentro. ¿Qué podemos gloriar y agradecer?, el cementerio al norte de la isla, los más de 5000 muertos en las aventuras políticas para intentar colonizar democracias he implantar totalitarismos en guerras como la de Angola. Las madres que aún viven con la tristeza de la ausencia de sus hijos. ¿Qué le podemos agradecer a la dictadura?: La utilización de la medicina como arma política y de gobierno, ¿qué más le podemos agradecer?, la existencia de cubanos dispersos por todas partes del mundo, la violación sistemática y colectiva de los DDHH, la miseria, las calles destrozadas y colmadas de apestosas basuras, las cada vez mayores necesidades de viviendas, los barrios deformes hechos a las necesidades y fuera de un orden urbano lógico. La desorganización social, la falta de conciencia, la corrupción generalizada, la deficiente educación, la decadencia de valores. Esta gloria debía avergonzarlos si no fueran ellos tan mediocres.

 Si miramos a nuestro alrededor con ojos de paz y amor a, y por Cuba, veremos que a quien causa dolor, miseria, separaciones de familia, odio, desprecio al hermano, violencia, necesidades y eterno sacrifico, agradecerle algo, es humillarse y no la humillación ante Dios que engrandece, sino la humillación ante hombres y gobiernos que nos hacen viles y perversos. Y no se culpe más a los EEUU de esta indigencia, ni se vea como enemigo nuestro. El verdadero culpable está en el gobierno que ordena y el pueblo que obedece sin reclamar.     

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba