Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Que significa para Cuba la incautación de los cuatro barcos tanqueros con petróleo iraní

Cuba, según sus propios datos oficiales, necesita para su funcionamiento 170 mil barriles de petróleo diarios, que ahora no llegarán a La Habana tras las nuevas incautaciones de super tanqueros con combustible iraní.

15 de agosto 2020

Los cuatro buques tanqueros, con diésel y gasolina iraní, incautados por el gobierno norteamericano, no solo repercuten en la mal trecha y saqueada economía de Venezuela, que, de ser un país exportador de crudo y gasolina, se ha transformado en un importador de combustible, después de auto destruir, por la mala gestión económica socialista, la industria petrolera venezolana.

Estas incautaciones no solo afectarían al régimen de Nicolas Maduro que ha llevado al país a la quiebra técnica, sino también  a la dictadura de Cuba, quien es un régimen petróleo dependiente de Venezuela y ahora se verá imposibilitada de adquirir combustible a bajo costo y con las facilidades de pago brindadas por Venezuela, que lleva años pagando con crudo y gasolina los servicios médicos y los servicios de inteligencia militar y represivos cubanos, quienes juegan un papel trascendental en mantener a Maduro en el poder, bajo un régimen de tiranía.

Cuba recibe mensualmente más de 600 mil barriles de combustible procedente de Venezuela, cifra que aumenta sustancialmente en algunos meses y ocasiones del año. En los últimos meses el combustible enviado desde Venezuela a la isla era de origen iraní que se transbordaba de un tanquero a otro para poder ser enviado a La Habana.

Irán se vera ahora dificultado a continuar enviado combustible a Venezuela tras la incautación de estos cuatro tanqueros, ya que los armadores evitarán arriesgar sus naves en futuras incautaciones, de seguir transportando combustible procedente de Irán a Venezuela.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta nueva situación generada con la aplicación, efectiva, de las sanciones, no solo aumentara el desabastecimiento de combustible en Venezuela, sino que, por carambola se le apretara la soga a la dictadura de Cuba que no consta de más reservas en dólares para comprar en efectivo, todo el combustible que necesita la isla, para no permanecer a oscuras, sumida en una nueva etapa de alumbrones.

Recordemos que Cuba, según sus propios datos oficiales, necesita para su funcionamiento 170 mil barriles de petróleo diarios, que ahora no llegarán a La Habana tras las nuevas incautaciones de super tanqueros con combustible iraní.

Si la situación en el país es difícil ya, se convertirá en las próximas semanas en insostenible cuando la dictadura además de provocar la escasez de alimentos y medicinas, iguale la situación del país a la de los años 90, donde los alumbrones eran el pan de cada día, porque pan no había.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

El tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación...

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

CUBA

“Se requiere acción inmediata para proteger a activistas, artistas y periodistas del Movimiento San Isidro"

CUBA

"¿No está todavía en juego la vida de los que viven afuera y están todo el tiempo pendiente de los que viven dentro, que...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba