Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Quedan aisladas más de 7000 personas en Lawton debido a un brote de Covid-19

estrictas medidas de confinamiento incluyen 26 manzanas que limitan al norte con las calles Fonts, Aguilera y Calle 13; al sur con Calle D; al oeste con Porvenir; y al este con Calle 14 y Juanelo

8 de julio 2020

Son 26 las manzanas de Diez de Octubre bajo confinamiento y aumentan los controles en Arroyo Naranjo.

Las autoridades de La Habana anunciaron el cierre de una zona de la barriada de Lawton, municipio de Diez de Octubre, donde viven más de 7000 personas, debido a la aparición allí de un brote de Covid-19 que hasta el momento ha dado lugar a cuatro casos de contagio.

La zona a la que se impusieron desde el miércoles estrictas medidas de confinamiento incluyen 26 manzanas que limitan al norte con las calles Fonts, Aguilera y Calle 13; al sur con Calle D; al oeste con Porvenir; y al este con Calle 14 y Juanelo, esta última colindante con el territorio de San Miguel del Padrón.

De esta área, a los habitantes de diez manzanas se les realizarán pruebas PCR, mientras que a los de otras 16 se las harán test rápidos.

Las restricciones suponen el aislamiento de todos los núcleos familiares; la aplicación de pruebas de kits rápidos a los grupos vulnerables; y la pesquisa al 100% de la población.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, queda prohibida la circulación de vendedores ambulantes; el nasobuco es obligatorio tanto dentro como fuera de los hogares; y «se tomarán severas acciones con los ciudadanos que violen las disposiciones de las autoridades sanitarias u otras autoridades del territorio», indicó el reporte de la prensa oficial.

Desde las 8:00PM habrá patrullaje policial y postas fijas en las principales intersecciones del cuadrante y en los puntos de acceso a la zona.

También las autoridades de la capital anunciaron el incremento de las medidas de control en Arroyo Naranjo, donde en los últimos quince días ha habido dos casos positivos de coronavirus: uno en el área de salud de Párraga y otro relacionado con el Cotorro, en la colindancia con el Consejo Popular Managua, en la zona de la Finca La Lola.

En otros lugares de Arroyo Naranjo los pobladores han sido analizados con test rápidos, como La Güinera, y se continúan vigilando los sitios de donde provienen los casos confirmados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El martes, las autoridades aislaron varias manzanas del Consejo Popular Atarés, del área de salud Abel Santamaría, en el Cerro. Allí se acumulan 20 casos confirmados.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba