Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Quiñones Haces, más delgado y sin acceso a la debida atención médica en prisión

«ha tenido problemas de deshidratación», y su salud se ha visto agravada por la mala higiene y alimentación de la cárcel.

Roberto Quiñones Haces

22 de julio 2020

Familiares del periodista independiente Roberto Jesús Quiñones Haces afirman que el pasado sábado, en la más reciente visita en la prisión Combinado de Guantánamo, lo encontraron muy delgado y sin recibir la debida atención médica para los problemas de salud que presenta.

Roberto Quiñones hijo, dijo a Radio Martí que su padre «ha tenido problemas de deshidratación», y su salud se ha visto agravada por la mala higiene y alimentación de la cárcel.

El tratamiento médico, añadió, es «pésimo», porque «no hay medicinas, no hay nada».

Advertisement. Scroll to continue reading.

El joven dijo que las autoridades cubanas aún no responden a una solicitud de Licencia Extrapenal interpuesta a comienzos del mes de junio, que le permitiría a su padre terminar de cumplir el año de sanción en libertad.

Quiñones Haces fue condenado a un año de trabajo correccional con internamiento por los supuestos delitos de “resistencia y desobediencia”, cargos formulados contra el periodista tras ser arrestado en abril de 2019. Por negarse a acatar la sanción y sostener su inocencia ante los cargos imputados, el periodista ha enfrentado represalias en prisión.

El colaborador de CubaNet fue detenido por las autoridades cuando se disponía a cubrir en Guantánamo el juicio a los pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, procesados por querer educar a sus hijos en casa.

Desde su encierro, Quiñones Haces ha denunciado las injusticias y deplorables condiciones en las cárceles cubanas. Numerosas organizaciones defensoras de los derechos humanos, como Amnistía Internacional, la Sociedad Interamericana de Prensa, Cuban Prisoners Defenders, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana han exigido al régimen cubano su inmediata liberación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según el hijo, el periodista debe salir en libertad a mediados de septiembre.

(Con reporte de Ivette Pacheco apra Radio Martí)

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba