Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Reabrirán desde el lunes los aeropuertos de Cuba excepto los de La Habana Sancti Spíritus y Ciego de Ávila

todavía no van a anunciar la apertura de los vuelos desde y hacia La Habana, porque esta provincia tiene características diferentes al resto del país.

9 de octubre 2020

A partir de este lunes 12 de octubre, las provincias en etapa de «nueva normalidad» irán abriendo sus aeropuertos a los vuelos internacionales, desde los cuales podrán salir y regresar los cubanos, según informó Manuel Marrero Cruz, en la Mesa Redonda.

«En la medida en que ya se abren estos vuelos, los cubanos que están fuera podrán regresar al país. Quienes estén dentro del país y deseen viajar, ya podrán salir, una vez que se empiecen a reanudar los vuelos» sin solicitar permisos especiales, dijo el funcionario.

Afirmó que se mantiene la vigilancia estricta en las fronteras y la implementación en aeropuertos, puertos y marinas de los protocolos creados ante la llegada de viajeros del exterior.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tal sentido, a todas las personas que arriben al país se les exigirá una declaración de sanidad y se les realizará una prueba de PCR en tiempo real. Para los nacionales esta prueba será gratuita, en el caso de los extranjeros el costo será pactado entre los ministerios de Turismo y de Salud Pública.

En el caso de los extranjeros, irán a sus hoteles y allí serán observados por las autoridades sanitarias. Mientras tanto, los nacionales cumplirán su aislamiento en sus hogares e igualmente recibirán la atención por el sistema primario de salud.

Según las declaraciones del primer ministro, los ciudadanos del país que permanezcan en el exterior, estén próximos al vencimiento de su período de 24 meses fuera de Cuba y no puedan regresar debido a las restricciones de vuelos, podrán acercarse a los Consulados y solicitar la extensión por un año de su estancia en el extranjero.

Manuel Marrero dijo que, excepto Ciego de Ávila y Sancti Spíritus —provincias en etapa de trasmisión autóctona limitada— el resto de las provincias cumplen los requisitos para recibir vuelos internacionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No obstante, aclaró que todavía no van a anunciar la apertura de los vuelos desde y hacia La Habana, porque esta provincia tiene características diferentes al resto del país.

El «nuevo código y estilo de vida responsable» al que llama el Gobierno cubano incluye el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados y aglomeraciones.

1 Comment

1 Comment

  1. MARIA EUGENIA NAVARRO Pérez

    10/10/2020 at 6:38 am

    De brasil,a donde tendríamos entrada en cuba,por favor

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba